share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Limones, Agua, y Azúcar, ¡Es Todo!


Limones, Agua, y Azúcar, ¡Es Todo!Al tomar limonada durante la primavera me lleva a una tierra muy lejos pero muy cerca de mi corazón. Me lleva a Guerrero, México y a casa de mi abuelita Susana.

Cuando era chica e íbamos a visitar a la familia, mi abuelita siempre tenía limonada fresca y muy sabrosa. Su casa, como varias casas en México, eran dos casas de ladrillo separadas. En una era la cocina, sala, baño y dos recamaras. En la otra era principalmente recamaras y un baño. Allí se hospedaba la familia cuando la visitábamos. En medio de las dos estructuras estaba mi favorita parte que recuerdo con mucho cariño. Era un patio enorme. En una esquina tenía un lugar donde lavaba ropa a mano. En otra esquina mi abuelito tenía un taller donde hacia su carpintería. Recuerdo las gallinas corriendo por doquier. Pero lo más bonito que recuerdo eran los tres arboles de limones y uno de toronjas. Los de limones eran bellos. Me gustaba jugar debajo de ellos y jalar los limones que ya estaban listos. Recuerdo como mi abuelita juntaba los limones para hacernos la limonada.

En una ocasión que ella me estaba sirviendo mi vaso de limonada fresca le pregunte que como se hacía la limonada. Me contesto, “Hijita, es lo más fácil, y lo más rico. Solo exprimes los limones en agua y le agregas azúcar, es todo.” Nos reímos juntas al tomar esa rica y refrescante limonada. Nunca se me olvido esa receta. En años siguientes cuando íbamos a México a visitar otra vez, anhelaba llegar a casa de mi abuelita a tomar su limonada.

No les doy una receta detallada, porque es muy sencillo de hacer. Como dijo mi abuelita, “Limones, agua, y azúcar, es todo.” Yo uso como 10 limones verdes y les quito las semillas antes de exprimirlos. Prefiero los limones verdes porque son los que usa mi abuelita. También uso como una taza de azúcar porque me gusta un poco dulce. Con eso les va a quedar una riquísima y fresca limonada casera. La puede hacer justo en este tiempo para recibir la primavera, ¡mi favorito tiempo del año!


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco