share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Quequitos Bundt de Terciopelo Rojo


Quequitos Bundt de Terciopelo RojoYa se acerca el Día del Amor y la Amistad, o quizás usted le llame por otro nombre. Lo he escuchado ser llamado de varias maneras como el Día de San Valentín, el Día del Cupido, y el Día de los Enamorados. En fin, todos se refieren al 14 de febrero, esa fecha especial en la cual tenemos que consentir a nuestros seres queridos. Me gusta este tiempo porque me encanta entrar a las tiendas o restaurantes y ver corazones y ositos de peluche por doquier, y también me encanta ver cómo la gente anda buscando maneras diferentes de decir “te amo” con gestos de amabilidad, cariño, y amor. ¿Usted, cómo consentirá a esa persona especial este año? ¿Sera con chocolates, flores frescas, una salida al cine, o una comida deliciosa hecha en casa?

Este año mi esposo y yo pasaremos tiempo cocinando una buena cena en casa. Me encanta este tiempo juntos porque conectamos de una manera diferente, haciendo algo que a los dos nos gusta y conociendo nuestros gustos sobre la cocina. Además, ¿para que salir a comer? Usualmente los restaurantes están llenos de gente porque todos quieren salir este día. El año pasado esperamos muchísimo tiempo para que nos sentaran en nuestra mesa. Mejor quedémonos en casa. Simplemente vaya a comprar los ingredientes necesarios para una rica cena antes del 14, y aproveche el día en total junto a su ser querido.

Ahora los dejo con esta recetita de un delicioso postre de quequitos bundt de terciopelo rojo (¡mmm que rico suena el nombre!) para que disfruten juntos. Por si no conocen los pasteles bundt, son los que hornean en moldes denominados bundt y tienen la forma de corona. ¡A parte de encantadores, son deliciosos! La diferencia entre los pasteles bundt y los quequitos bundt es el tamaño. Obvio que quequitos son más pequeños.

¡Que disfruten!

Quequitos Bundt de Terciopelo Rojo
Sirve: 9 / Prep: 30 min / Cocción: 20 min

Ingredientes:
PARA EL PASTEL
1 1/4 aceite canola
1 taza de leche de Brookshire’s “buttermilk”
2 huevos de Brookshire’s
2 cucharadas de colorante rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 1/2 tazas de harina
1 3/4 tazas de azúcar
1 cucharadita de carbonato de sodio
3/4 cucharaditas de sal
1 cucharada de polvo de chocolate o cocoa sin azúcar

PARA EL GLASEADO
2 oz de queso crema Brookshire’s
1 1/4 tazas de azúcar pastelero o impalpable
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de leche

Prenda el horno a 350° F. Rocié harina y aceite antiadherente de spray al molde de bundt para quequitos; póngalo a un lado.

En el plato hondo del mezclador eléctrico, batir juntos el aceite, leche buttermilk, huevos, colorante rojo, vinagre, y vainilla.

En un plato hondo separado, mezcle juntos la harina, azúcar, carbonato, sal y polvo de cocoa. Agregue estos ingredientes secos al mezclador en cuatro porciones para que la masa este suave. Llene cada mini cavidad con 3/4 de masa del pastel.

Métalo al horno por 18 a 20 minutos. Sáquelo del horno, y póngalo a un lado para que se enfrié completamente antes de glasearlo.

Combine todos los ingredientes del glaseado en un plato hondo, y mezcle hasta que este suave. Agregue el glaseo sobre los quequitos.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco