share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: El Cafecito


El CafecitoNo sé ustedes, pero yo no puedo estar sin mi cafecito por la mañana. Precisamente, en este exacto momento, estoy tomando uno que esta riquísimo. Me gusta tomarlo todos los días, al empezar mi día y a veces al acabarlo también, especialmente cuando siento frio. El aroma del café, su fragancia, su calorcito, y su sabor causa que sea una maravilla de bebida. Quizás es porque siento que despierto al tomarlo y a la vez me siento relajada, o simplemente me da un poco más de energía para empezar mi día. Me da esa inspiración que necesito para trabajar, escribir, dibujar, y continuar el día.  Y no niego que la taza tiene mucho que ver en lo a gusto que me siento al tomarlo.

Ese cafecito que nos encanta a nosotros los latinos es parte de nuestra cultura. Recuerdo de chica que mi mama siempre ofrecía café a las personas que venían a visitar, “¿Gusta un cafecito?” Los visitantes siempre lo aceptaban. Platicaban y reían juntos por largas horas tomando el cafecito con unas galletas o un pan dulce. Es como un gesto de amabilidad, de bienvenida, servicial, que al momento anima el alma y pone a todos en tan buen humor. Creciendo vi a mis padres tomar su cafecito a diario y ahora lo hago yo.

¿Sabía que el café origino en Etiopia, un país localizado en África? De allí paso a Arabia y luego a la India. Hoy día crece en varios países y es dispersado por todo el mundo por la demanda que hay para consumirlo. Que interesante es conocer más sobre el origen del café. Sobre todo, cuando es en una buena platica con unos buenos amigos y ¡un muy buen café!

Escribiendo este blog me ha dado ganas de otro cafecito hoy. En un rato voy por más porque en esa taza en la que me lo tomo se encuentra un poquito de mi cultura, un sabor maravilloso, una buena platica, memorias, relajación, energía, e inspiración.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco