share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Quequitos de Tamales


Quequitos de Tamales¡Que ricos son estos días festivos! Ya se siente el aire navideño y andamos todos de prisa preparándonos para las fiestas con nuestras familias. He estado buscando recetas de aperitivos para tener en nuestra fiesta navideña, ya que mi mama y mi tía estarán cocinando los platillos principales. Me gusta ver la revista que Brookshire’s publica de “Celebrate Cooking”. Está llena de recetas e ideas para la temporada. Encontré una receta fácil y perfecta para hacer como aperitivo. Son unos quequitos de tamales, o como le llaman en la revista “Mini Tamale Pies”. Al verlos se me hicieron tan curiosos y perfectos para comer mientras esperamos la comida principal.

Aquí tienen la receta completa. ¡Espero que les guste!

Quequitos de Tamales
Prep: 20 minutos
Cocción: 1 hora
Sirve: 12

Ingredientes:

Para La Masa:
1 1/2 tazas de masa harina
1/2 taza de caldo de pollo
1/3 taza de aceite vegetal

Para El Relleno:
1 cucharada de aceite vegetal
1 lb de carne molida de res
1 cebolla amarilla, en cubitos
2 dientes de ajo, bien picados
1 paquete de “taco seasoning”
3/4 taza de agua
1 1/2 tazas de queso rallado
3/4 tazas de crema
2 cucharadas de cilantro

Instrucciones:
Caliente el horno a 350⁰ F. Combine los ingredientes de la masa en un cuenco mediano; mezcle bien. Tape el cuenco con envoltura de plástico; póngalo a un lado.

En un sartén grande, caliente el aceite en fuego mediano. Agregue la carne molida hasta que esté bien cocida. Agregue el sazón de “taco seasoning” y el agua; deje hervir. Reduzca la temperatura. Sazone con sal y pimienta. Deje hervir a fuego lento por 5 minutos, revolviendo ocasionalmente con la cuchara. Ponga a un lado.

Divida la masa entre las 12 cavidades del molde para quequitos. Presione masa en una capa delgada para que se acomode uniformemente en la cavidad. Agregue el relleno en cada cavidad ya con masa. Meta al horno por 20 minutos.

Agregue queso sobre el relleno. Regrese el molde al horno y deje por otros 10 minutos. Deje reposar por 5 minutos. Use un cuchillo chico para separar las orillas de los quequitos del molde. Agregue crema y cilantro en cada quequito antes de servir.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco