share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: El Pan Dulce


El Pan DulceMe encanta el pan dulce. Mis mejores recuerdos comiendo esta delicia son en la ciudad de México en casa de mi Tía Febita. De chica viajábamos a México frecuentemente a visitar a la familia. Ella siempre tenía pan dulce con leche, café, o chocolate. Recuerdo que nos sentábamos en la mesa y mi tía nos ponía a repetir lo que ella decía, “Mordida de pan, trago de leche”, y lo decía alzando el pan con una mano y la bebida con la otra. Sonreía al enseñarnos como decirlo como si fuera alguna tabla de multiplicación que teníamos que aprender. Nos daba tanta risa cuando alguien equivocadamente decía, “trago de pan, mordida de leche.”

El pan dulce forma parte de nuestra gran cultura y nuestras ricas tradiciones. Hoy día, mi familia y yo seguimos comiendo pan dulce. Nos encantan las conchas, los besos, las orejas, las empanadas, los cuernitos, los churros, todos son deliciosos. Y nunca falta esta delicia en nuestras reuniones familiares para comer como antojito con café o chocolate.

Me puse a leer sobre la historia del pan dulce para saber el origen. ¿Sabían que los españoles introdujeron el trigo a México en el tiempo de la conquista? México lo empezó a sembrar y aprendieron como hacer el pan. En poco tiempo el pan se volvió un alimento muy común en todas las mesas. Los panaderos de México fueron unos de los más creativos al hacer las variedades de panes dulces y nombrarlos. Hoy, el pan dulce Mexicano es producido en grandes cantidades en México y también en Estados Unidos.

Que orgullo tener esta delicia del pan dulce en nuestra cultura, y que tenga tanta historia. Me encantan las variedades de colores, estilos, y sabores que los panaderos le dan. Vamos a compartirlo con nuestros amigos que no conocen mucho de nuestra cultura e introducirlos a este agradable y deleitoso postre mexicano.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco