share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Celebrando el Mes de la Herencia Hispana


Celebrando el Mes de la Herencia HispanaYa estamos celebrando el Mes de la Herencia Hispana y no hay mejor manera de celebrar que con familia y comida. Durante este tiempo, lo que realmente celebramos es la riqueza de la cultura y herencia hispana a través de festividades que incluyen comida, música, reuniones familiares o excursiones, fiestas, narraciones de cuentos, y actividades educativas.

Nosotros los hispanos, venimos de más de veinte países alrededor del mundo como México, Honduras, Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Argentina, y muchos más. El Mes de la Herencia Hispana celebra y reconoce nuestra cultura hispana y la historia, así como los logros y contribuciones que los hispanos han hecho para esta nación.

Es una observación nacional que se ha celebrado desde 1968, y por lo general se observa del 15 de septiembre al 15 de octubre y se honra cada año. El tiempo de la celebración es significativo debido a que varios países de América Latina celebran la independencia de su país, entre otras fiestas importantes.

Yo estaré celebrando con mi familia y amigos. También aprovechare para ensenarles más a mis hijas sobre la historia de México. No quiero que pierdan la pasión que sentimos por nuestro lindo país.

Estuve pensando en alguna receta Mexicana que mis hijas mayores podrían hacer fácilmente. Se me ocurrió que haciendo tostadas de pollo sería facilísimo para ellas. Las hice la semana pasada y les encanto. Yo cocine el pollo pero ellas hicieron todo lo demás mientras yo les enseñaba. Pusieron los frijoles en las tostadas, el pollo, el aguacate, la crema, etc. Quedamos muy satisfechos con las tostadas, que por cierto acompañe con una sopa de fideo tan rica que solo pensando en ella se me hace agua la boca.

Aquí les paso la receta por si se les antojan unas tostadas fáciles de hacer. La receta viene de Mission Foods que es la marca de varias comidas mexicanas como tortillas, salsas, y tostadas. Puede cambiar una cosa u otra. Yo use frijoles de la marca Goya porque aparte de sabrosos, son casi auténticos a los frijoles que hace mi mama. Y hablando de autenticidad, no podía faltar el delicioso queso Cacique para darle un poco más de sabor.

Tostadas de Pollo
Porciones: 4
Tiempo prep: 5 min
Tiempo de cocción: 15 min

Ingredientes:
1 1/3 tazas de pollo asado, desmenuzado y calentado
2 cucharadas de jugo de lima, fresco
3/4 tazas de pico de gallo, ya hecho
4 tostadas de Mission Yellow Tostadas

Instrucciones:
En un plato hondo mediano, combine el pollo calentado, pico de gallo, y jugo de lima. Mezcle para combinar.

Divida la mezcla en las cuatro tostadas y sirva.

Para más sabor unte guacamole en la tostada antes de poner la mezcla de pollo. Sirva con crema. Agregue otros ingredientes a su gusto como maíz, frijoles negros, o salsa picante.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco