share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Cocinando en la Olla de Barro Eléctrica


Cocinando en la Olla de Barro EléctricaMi mama me regalo una olla de barro eléctrica (slow cooker) hace dos navidades atrás y aunque siempre tuve la intención de usarla, nunca la use hasta esta semana. Realmente no sé porque me tarde tanto en usarla si es una maravilla. Creo que me desanimaba la idea de que las comidas se cocinan allí por largas horas. También porque creciendo mi mama nunca cocinaba en este tipo de olla. Todo era desde el empiezo en la estufa de gas y muy autentico. La semana pasada vi la carne para rostizado y se me antojo porque bajaron un poco las temperaturas y ha estado lloviendo mucho. Revise algunas recetas de cómo hacerlo y me pareció que la mayoría de las personas hacen el rostizado en la olla de barro eléctrica así que decidí hacer el intento.

La noche antes corte las papas y medí todo para que al siguiente día, antes de irme al trabajo, no me tardara preparando esta comida. Después de algunos sueños y mucho descanso, me levante temprano para poner todo en la olla. Puse las papas, zanahorias, sazone la carne, agregue la cebolla y otros ingredientes más y prendí la olla eléctrica. Quizás me tarde unos 15 minutos para hacer esto. Me fui al trabajo y deje la olla cocinando. Regrese a casa durante mi hora de almuerzo para revisar que todo estuviera bien. Al entrar a la casa mi cocina olía a los ingredientes y sazones que le puse. Eran aromas como de comida Mediterránea, tan penetrantes.  Sabía que tenía que ser el aroma de los sazones rosemary (romero) y thyme (tomillo). ¡Qué riqueza de aromas! Todo estaba muy bien y me regrese al trabajo.

Mi esposo llego a casa antes que yo y me llamo para preguntarme que estaba cocinando porque olía tan sabroso. Me encanta cuando a él le emociona lo que estoy cocinando. Le pedí que por favor apagara la olla ya que habían pasado ocho horas. Al salir del trabajo sabía que la cena estaría lista en muy poco tiempo porque solo tenía que llegar a hacer los acompañamientos, arroz blanco y broccoli, y nada más. Llegue a la casa y los aromas estaban todavía más fuertes y persistentes, y mi familia estaba ansiosa por probar el nuevo platillo hecho en la olla de barro eléctrica. Comimos y nos encantó a todos.

El rostizado bien sazonado (hmm…me gusto esto para el nombre de la receta) es una delicia de comida. Y qué fácil es cocinar en la olla de barro eléctrica. Quizás se tenga que cocinar por varias horas, pero la comida se está cocinando sola. A parte de que solo metí los ingredientes a la olla en la mañana y al llegar del trabajo el platillo principal ya estaba listo. ¡Qué maravilla!

Definitivamente volveré a cocinar el mi olla de barro eléctrica, ¡y más frecuente!

Aquí les paso la receta del Rostizado Bien Sazonado. ¡Les va a encantar! Por cierto, compre todos mis ingredientes en Brookshire’s.

Rostizado Bien Sazonado en Olla de Barro Eléctrica

Ingredientes:
Carne de res para cocer o en ingles se le llama “chuck roast” (3 lb)
Papas rojas (1 lb)
Cebolla picada (1/3 tazas)
Zanahorias chicas (1 taza)
Caldo de res en lata (2)
Pimienta (1/2 cucharadita)
Rosemary / Romero seco (2 cucharaditas) – marca Brookshire’s
Thyme / Tomillo seco (1/2 cucharadita) – marca Brookshire’s
Mostaza Dijon (1/4 tazas)
Polvo de Ajo (1/2 cucharadita)
Sal (1/2 cucharadita)

Instrucciones:
Corte las papas en pedazos. Ponga las papas y las zanahorias en la olla de barro eléctrica. Combine la mostaza, el romero, el tomillo, polvo de ajo, pimienta, y sal en un plato y mezcle.  Si la carne está muy grande, córtela a la mitad. Yo compre un paquete de dos piezas de carne y no tuve que cortarla. Luego, unte la mezcla sobre la carne y agregue la carne a la olla. Agregue la cebolla. Agregue las dos latas de caldo de res. Yo le puse un poquito más de romero, tomillo, y pimienta sobre los ingredientes después de agregar todo a la olla.  Prenda la olla de barro eléctrica al nivel bajo. Deje todo cociendo por 6 a 8 horas hasta que la carne este tan tierna que muy fácilmente se deshace.  Yolo deje cociendo por 8 horas exactas y quedo muy bien cocido, muy suave, y delicioso.

Espero que les guste y disfruten de esta receta. Yo seguiré usando mi olla de barro eléctrica y se las recomiendo. ¡Qué facilidad cocinar en ella!


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco