share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: El Menú De La Semana


El Menú De La SemanaAndo emocionada porque mis tres hijas empezaran la escuela pronto y quiero organizarme lo más que pueda. Estuve pensando en maneras de hacer que los días entre semana sean más fáciles ya que entre el trabajo, la escuela, tarea, deportes, y hacer de comer, los días están llenos.

Una de las cosas que empezare a hacer este año escolar es crear un menú de lo que comeremos cada día de la semana. Esto se puede hacer de varias maneras. Puedo comprar un calendario y poner el menú allí. También puedo usar una pizarra de gis o de marcador borrable para escribir el menú. El punto es que el menú este escrito en un lugar donde toda la familia pueda verlo fácilmente.

Cada semana voy a planear un menú para la siguiente semana basándome en los especiales que haya. Si el pollo está a buen precio, eso comeremos. Planeando el menú de antemano me ayudara a estar más organizada, me ahorrara dinero, y me ahorrara tiempo. Realmente no sé porque no había hecho esto antes, pero bueno, lo importante es que ya lo hare.

Aquí les doy un ejemplo de cómo podría ser el menú de una semana:

  • Lunes: Spaghetti con pollo (guardare suficiente pollo desmenuzado de esta receta para el siguiente día)
  • Martes: Tacos dorados de pollo (usare el mismo pollo del lunes que guarde)
  • Miércoles: Pescado
  • Jueves: Hamburguesas o hot dogs
  • Viernes: Sobras (A comer lo que sobre de la semana para no desperdiciar comida.  Además, será fácil y rápido por si hay algo que hacer como un juego de las niñas o un programa de escuela.)
  • Sábado: Chuletas
  • Domingo: Salir a comer

El sábado o domingo saldré a comprar el mandado porque ya tendré el menú de la siguiente semana hecho. Estoy segura que esto me ayudara a estar más organizada, y le recomiendo que usted también haga el menú de la semana de antemano. Estará ensenándoles a sus hijos a ser organizados, y su semana será más fácil con más tiempo para hacer tarea con los niños, pasar tiempo con la familia, o simplemente tener tiempo para uno mismo.

Que emoción empezar algo nuevo.  ¡Hasta más gusto y ganas de cocinar me dan!


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco