share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: No Podemos Vivir Sin Agua


No Podemos Vivir Sin AguaEl otro día mi niña de seis años me pregunto qué como el agua es buena para tomar si es casi invisible. Me dio un poco de risa y le explique de esta manera, le dije, “el Día de las Madres me diste una flor que tú misma plantaste en la escuela para mí. Me dijiste que le tenía que dar agua para que creciera y se abriera muy grande. Estuviste preocupada todos los días y me recordabas que tenía que darle agua porque si no la flor se iba a marchitar. Esta es la misma idea con nosotros. Tenemos que beber agua para que crezcamos grandes y saludables como las flores y los árboles, y también para que nuestros cuerpos funcionen como deben. Así como las plantas y los animalitos, no podemos vivir sin agua.” Ella sonrió y después de algunas preguntas más, bebió agua y salió a jugar afuera.

La verdad es que muchos pensamos más o menos de esa manera. No queremos tomar agua porque pensamos que no tiene sabor, o como es clara pensamos que no nos beneficia. Ignoramos lo bueno que es para nuestra salud, y no tomamos suficiente agua al día. Estamos tan acostumbrados a tomar bebidas con alto contenido de azucares que el agua ya no nos llama la atención. Hay que hacer un cambio y empezar a beber más agua cada día para llevar una vida más saludable.

Ahora, ¿cuánta agua debemos de tomar al día? Hemos escuchado que debemos tomar ocho vasos de agua al día, pero realmente debe de ser más y también debe de ser de acuerdo a la edad y al peso de la persona. El Instituto de Medicina determino que lo que es adecuado para un varón adulto de peso normal son 13 vasos de agua, y para una mujer adulta de peso normal son 9 vasos de agua por día.

El agua tiene tremendos beneficios incluyendo los siguientes:

  • Alivia la fatiga
  • Ayuda a perder peso
  • Ayuda a tener una piel más clara
  • Ayuda a que nuestros riñones funcionen mejor
  • Ayuda con la digestión y a prevenir estreñimiento
  • Mantiene el cuerpo hidratado, etc.

Esto no es todo. El agua es un gran beneficio para nosotros. Vamos a proponernos a tomar más agua para estar más saludables. Aquí les va un plan para empezar a tomar mas agua. Empiece cada día tomando un vaso de agua en cuanto despierte. También, beba un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida grande. Cargue con su botella de agua todos los días. Cada que tenga sed, escoja beber agua en lugar de soda o bebidas con azúcar. No olvide que si anda comiendo fuera de casa, el agua usualmente es gratis en los restaurantes así que también ahorrara un poco de dinero. Si no le gusta el sabor de agua simple, agréguele limón, o unas rebanadas de pepino.

Estoy segura que sentirá una gran diferencia bebiendo agua más seguido. Como le deje a mi pequeña hija, ahora le digo a usted – así como las plantas y los animalitos, no podemos vivir sin agua.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco