share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Mantenga a Sus Hijos Leyendo Este Verano


Mantenga a Sus Hijos Leyendo Este VeranoYa acabo la escuela, ya inicio el verano, ¿y ahora qué? Usted sigue trabajando pero los niños están en casa todo el día. Lo más fácil es dejar que ellos mismos encuentren que hacer, pero no olvide que aún son niños y necesitan dirección. Si los deja escoger como pasar su día ellos se mantendrán bien ocupados viendo la tele o jugando videojuegos.  Mejor hágales un horario que incluya tiempo para jugar sus electrónicos, jugar afuera, hacer quehaceres en casa, dibujar o hacer manualidades, y el que más me gusta – LEER.

Hay varios estudios que indican que durante el verano los estudiantes pierden mucho terreno en cuestión de lectura. Estos mismos estudios demuestran que los niños que leen en casa tienen más éxito en la escuela. Si usted tiene niños entre 2 a 5 años y les lee en casa, será más fácil para que ellos aprendan el alfabeto, aprendan a escribir su nombre, y aprendan a leer. Para niños más grandes, el leer constantemente les ayuda a obtener mejores calificaciones en la escuela. En otras palabras, leer ayuda a aumentar la inteligencia.

Asegúrese de que sus hijos lean libros este verano para que no pierdan terreno. A mis hijas las pongo a leer por lo menos treinta minutos al día. Hay algunas veces que no quieren, pero me pongo a leer con ellas y les gusta que las acompañe en esto. Para motivarlas, les digo que encuentren un lugar cómodo en la casa para leer. Cuando están con mi mama, les gusta acostarse en la hamaca de afuera y leer allí. En casa, a veces acomodan sus almohadas en una esquina y allí se ponen a leer. Otra opción para motivar a sus hijos a leer es llevándolos a la librería local que por cierto suele ser gratis. Si usted batalla para que su hijo(a) lea, entonces empiece por los intereses de él o ella. Si a su hijo(a) le fascinan los deportes, búsquele libros de deportes y empiece por allí. Que lea lo que sea, pero que lea.  Después, pregúntele de que se trató el libro para asegurar de que si está leyendo y que le está gustando.

Tenemos que saber valorar la lectura y también disfrutarla, y como padres debemos enseñar a nuestros hijos a que les guste. Le prometo que usted vera una diferencia en su hijo(a) y sentirá un gran orgullo cuando vea las buenas calificaciones que traerá de la escuela. Aún más, viendo el éxito que tendrá fuera de la escuela, cuando sea más grande. Usted está haciendo un bien enorme a sus hijos cuando los apoya y los empuja a leer.

Claro que el verano es tiempo de jugar, de pasear, de ir al mar o a la alberca, pero también debe de ser tiempo para mantener la mente de nuestros hijos activa. Además, ¿qué mejor manera de viajar por el mundo, por la historia, o a tierras lejanas llenas de hadas y dragones que a través de un buen libro? Les invito a que juntos despertemos la imaginación creativa de nuestros hijos manteniéndolos leyendo este verano.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco