share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Celebrando El Día De La Tierra


Celebrando El Día De La TierraCada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, o Earth Day. Este día fue empezado en el año 1970 con el plan de aumentar la conciencia sobre la importancia y necesidad de cuidar nuestro planeta Tierra. Desde entonces, cada año se involucran más y más personas para celebrar este día con el fin de hacer algo para protegerlo.

Usted se preguntara – ¿Por qué tengo yo que proteger el planeta?

La respuesta es sencilla.  Porque vivimos en él. Como habitantes de la Madre Tierra, tenemos una responsabilidad de cuidar del planeta. Si cada persona en este mundo pusiera un poco de su parte, el cambio seria enorme. Hay muchísimas cosas que podemos hacer para celebrar y poner nuestro granito de arena para ayudar a conservar, cuidar, y proteger la Tierra. Enseguida se encuentra una lista de una variedad de cosas que podemos hacer para celebrar este día tan importante.

  1. No tire basura en la calle. Mejor busque un bote de basura cerca, o mantenga una bolsita de basura en su carro que pueda vaciar en el bote de basura al llegar a casa.
  2. Salga a recoger basura en su comunidad.
  3. Reduzca, Reúse, y Recicle. Hágalo costumbre.
  4. Propóngase a aprender más del ambiente, de la situación climática, de la conservación, la contaminación, etc. Adquirir conocimiento siempre es bueno.  Incluso, aprender cosas nuevas le dará más sabiduría. ¿Porque no aprender sobre el planeta en este día?
  5. Plante un árbol. Los árboles son clave para nuestra Madre Tierra. Ellos ayudan a reducir emisiones de gas, ayudan a limpiar la contaminación, y también proveen vivienda para los pájaros, insectos, y otros animales.
  6. Plante un jardín de vegetales o coma local. Su tienda de comida tiene productos locales y frescos.
  7. Cocine comida desde cero. En otras palabras, empiece con comidas en su forma natural en lugar de comprar alimentos procesados. Los alimentos procesados contienen más azúcar, químicos, u otros ingredientes que no son buenos para nuestros cuerpos o para el ambiente global.  Busque que su comida sea “natural”.
  8. Aprecie nuestro planeta, y salga afuera con sus hijos(as) o su pareja y disfrute la belleza de la naturaleza.
  9. Construya una casita para los pájaros y agréguele comida para que ellos disfruten también.
  10. Conserve el agua en su casa. Aparte de que su factura le llegara más bajo, estará ayudando al planeta.
  11. Ahorre electricidad. Use menos su aire acondicionado. Cambie sus focos a los que conservan más la electricidad.

Aunque hay un día especial para celebrar nuestro planeta Tierra, debemos hacer costumbre de cuidarlo todos los días. Ahora, empiece a celebrar este día compartiendo su significado y como celebrarlo con sus amistades. Puede compartir este blog, o simplemente comparta información en las redes sociales. Este solo hecho llega muy lejos porque usted está celebrando este día al hacerle saber lo que es a otros.

¡Celebre este Día de la Tierra y hágalo divertido con toda su familia!  ¡Juntos, cuidaremos de nuestro planeta!


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco