share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: El Ejercicio Te Hace Más Feliz


El Ejercicio Te Hace Más FelizQue hermosos días hemos tenido últimamente. Es el tiempo perfecto para disfrutarlo haciendo actividades afuera. Podemos salir a pasear por el parque, andar en bicicleta, caminar más, o salir a correr. A parte de ser el tiempo perfecto para estas actividades, también es muy buena costumbre.

Yo sé que es difícil empezar un plan para hacer ejercicio y mantener el deseo de seguirlo haciendo. Parece que siempre que lo quiero hacer se me juntan los quehaceres y empiezan las excusas. Pero nuestra salud es tan importante y no hay que hacerla a un lado. El ejercicio ayuda a mantener nuestros cuerpos en mejor físico, y a nuestros corazones más saludables. Además, hay varios estudios que revelan que la actividad física también te hace más feliz. Y esto es lo que quiero compartir con ustedes hoy.

Los beneficios del ejercicio y porque nos causa más felicidad:

  1. Las endorfinas que son liberadas te causan ser más feliz. A veces estas son llamadas “las moléculas de la felicidad”. Al hacer ejercicio, principalmente correr, el cerebro libera endorfinas que producen más energía, hace que estés más despierto, y si, más feliz. Algunos lo describen como una sensación intensa de bienestar.
  1. Tu humor es mejorado. Esta sensación de bienestar te rendirá mucho tiempo especialmente si haces ejercicio regularmente. Y al sentirte bien quiere decir que tu humor se mejora. Sal media hora a caminar o correr por lo menos tres días a la semana.  Veras que te sentirás más feliz.
  1. Tu estrés es reducido. Las endorfinas tienen mucho que ver con esto también.  Incluso, las endorfinas ayudan a reducir la ansiedad, limpiar la piel, y mejorar el sistema inmunológico. Toma en cuenta que tienes mucho tiempo para pensar y aclarar tus pensamientos al salir a correr. Esto te va a ayudar a reducir tu estrés. Si sales a caminar con tu pareja o amiga(o), el platicar con esa persona también te ayudara a reducir el estrés. Menos estrés quiere decir más felicidad.
  1. Ayuda a controlar malos hábitos. Por ejemplo, el alcohol no es saludable. Es algo que puede llegar a ser una adicción. Igual son las drogas. El ejercicio causa que estemos más alertos de esto, y pensemos en un nivel más allá al saber que no es bueno consumir estas cosas que nos dañan. El ejercicio continuo nos ayudara a controlar estos malos hábitos o simplemente alejarnos de ellos para poder vivir una vida más feliz.
  1. Aumenta la autoestima. Cuando uno hace ejercicio, tu cuerpo físico va mejorando. Al notar y al sentir esto, nos sentimos mejor de uno mismo. Si te sientes bien de ti misma(o), obvio que te vas a sentir más feliz.

Motívate a correr. Si no te motivas sola(o) entonces busca a alguien que te acompañe, o escucha música motivadora. ¡Veras que cada vez que sales a correr, aunque sea una caminada de una o dos millas, te sentirás tan bien! Después recuerda lo bien que te sentiste la última vez y esto te motivara.  Esto me ayuda porque aunque no sienta ganas de salir a correr, sé que al final no me voy a arrepentir.

Espero que estos cinco puntos de ayuden. Ahora, ponte tus zapatos de tenis y vamos a correr. ¡Tu felicidad te espera!


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco