share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: 5 Ideas Para Alegrar La Fiesta Navideña


¡Cómo pasa el tiempo! Ya queda solo un par de semanas para el gran día de Navidad. Me encanta este tiempo festivo porque se empieza a sentir una armonía diferente. Sales a la calle y se respira un aire navideño. El olor a pinos, a fuego lento, a menta, canela, y manzanas llenan nuestros hogares. Las tiendas están vestidas de colores rojos y verdes, se ven pinos decorados por doquier, se escuchan canciones navideñas en todas partes, y andamos buscando regalos para nuestros seres queridos. Casi todos andamos sumergidos en esta época de alegría, paz, amor, y esperanza sin importar que creencias o religión tengamos. Que hermoso tiempo para estar unidos entre familia y amistades.

Claro que esta época también puede ser un reto para nosotros si es que estamos preparando nuestro hogar para la gran fiesta navideña. Usualmente, mi familia y yo festejamos en mi casa. Hoy, comparto con ustedes algunas de nuestras tradiciones. Cada año estas ideas me han ayudado a mantener el ambiente lleno de alegría.  Me encanta ver a todos mis invitados felices y divirtiéndose!

5 ideas para alegrar y disfrutar su fiesta navideña:

  1. Cuelgue el muérdago de Navidad (mistletoe) – Cada año cuelgo dos muérdagos de Navidad en mi casa. Uno a la entrada, y el otro al pasar de la sala a la cocina. Aunque esta tradición no es mexicana, es tan divertida y a mis invitados les encanta. Viene de un viejo mito de Europa que dice que si dos personas pasan por debajo de una rama de muérdago de Navidad, tienen que besarse. Así que al entrar los invitados, tienen que darse un beso, sin importar quien sea. A mis hijas les encanta pasar por debajo de ella porque saben que las abrazare y las llenare de besos. Al entrar los abuelitos, también tienen que darse su beso.  ¡Nos divierte tanto esta plantita hermosa de la Navidad porque llena el ambiente de amor y felicidad!
  1. Escoja un lema de vestidura divertido para la fiesta – Cada Navidad escogemos un lema de vestidura. Por ejemplo, una Navidad todos nos vestimos en pijamas navideñas. En otra Navidad, nos vestimos con memelucos. ¡Que diversión fue esta! Otra navidad tuvimos un concurso para ver quien usaba el suéter de navidad más feo. De tanto que disfrute ver la creatividad que cada quien puso en hacerse el suéter más feo, todos se me hicieron bonitos.  ¡Nos reímos tanto! Esta idea de un lema de vestidura siempre ha sido un éxito. ¡Se lo recomiendo!
  1. Saquen la guitarra y a cantar música navideña – Claro que es necesario tocar música navideña mientras llegan sus invitados. Yo pongo música en mi tele o en mi teléfono con bocinas, pero también es buenísimo que la música sea en vivo. En nuestra fiesta navideña, nunca falta la guitarra. Al acabar de cenar, hacemos tiempo para escuchar a mi padre y a mi sobrina cantar y tocar la guitarra. Se siente tan bonito disfrutar de esta música. Así que si tiene un músico en su familia, dígale que se traiga el instrumento.
  1. Tenga una mesa para entretener a los niños – Los niños son tan importantes en nuestras familias latinas. Queremos que ellos se sientan importantes, y siempre los tomamos muy en cuenta.  Así que vamos a continuar eso preparándoles una mesa especial donde pueden ser creativos. Forre la mesa con papel grueso (butcher paper). Puede usar los rollos grandes de papel blanco o color café. Ponga vasos llenos de colores y marcadores.  Déjelos que se sienten a colorear y pintar en el mantel de papel. Ellos se van a entretener tanto decorando este mantel. Al final de la fiesta tendrá una gran pieza de arte para enseñar a los invitados.  En esta misma mesa puede poner rompecabezas o hacer alguna artesanía con ellos.
  1. Haga el juego de los regalos del elefante blanco – Este juego es aparte de los regalos que se dan entre familia. Antes de la fiesta dígale a sus invitados que cada quien traiga un regalo de $1 a $5, o usted puede escoger el precio. Estos regalitos no llevan nombre. Se ponen los regalos en una mesa. Escriba números en papelitos para que cada persona saque uno sin ver. Quien tenga el número 1 va primero y escoge un regalo de la mesa. Lo tiene que abrir en ese momento y mostrarlo a todos. La persona con el numero 2 hace lo mismo, pero esta persona tiene que elegir quedarse con su regalo o intercambiarlo con el regalo que le toco al número 1. Continúe abriendo los regalos, pasando en orden numérica. Cada persona tiene la opción de quedarse con el regalo que le toco o intercambiarlo con uno que le ha tocado a otra persona. El juego sigue hasta regresar con la persona del número 1, quien hace el intercambio final y podrá escoger entre todos los regalos. ¡Este juego es divertidísimo! Mi familia y yo lo hemos jugado y nos mantiene súper entretenidos porque estos regalitos pueden ser muy chistosos.

Espero que estas ideas le ayuden a entretener a sus invitados en su fiesta navideña, y que disfruten de lo máximo con su familia y amigos.

¡Les deseo una muy feliz Navidad!


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco