share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Agradecidos El Día de Acción de Gracias y Siempre


Agradecidos El Día de Acción de Gracias y SiempreYa llego el tiempo de la gran celebración del Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day. Aparte de ser muy popular, esta tradición es muy importante por los hechos históricos que la originaron, por el tiempo con la familia, y también porque se enfoca en el agradecimiento que debemos tener no solo este día, pero siempre.

Era el año 1620 en la Colonia de Plymouth (se pronuncia pli-mut), que es ahora Massachusetts en la costa este de los Estados Unidos, cuando un grupo de más de cien peregrinos de Inglaterra emigraron hasta este lugar en busca de libertad religiosa. Era el tiempo de invierno y hacía muchísimo frio. Pasaron algunas semanas y, desprovistos de lo esencial, comenzaron a sufrir por escasez de comida y por frio.  Varios se enfermaron y murieron. En la primavera del siguiente año, 1621, un grupo de indios nativos se encontraron con los peregrinos. Viendo cómo estaban los peregrinos de débiles, desnutridos, y enfermos, los indios nativos comenzaron a enseñarles cómo sobrevivir. Les mostraron como cazar, pescar, y como cultivar sus alimentos. En noviembre de ese mismo año, después de ver el gran resultado de su cosecha, los peregrinos hicieron una gran celebración en agradecimiento a los indios nativos.  Comieron juntos, compartiendo alimentos, y deleitándose en compañía el uno del otro. De allí en adelante, se ha celebrado el Día de Acción de Gracias.  ¡Que hermoso cuadro!

Dar gracias debe ser un gesto noble. Cuando uno está realmente agradecido se siente la emoción, y eso contagia a las personas en nuestro alrededor. Así como vemos el agradecimiento en esta historia, así también nosotros debemos mostrar nuestro agradecimiento.  Este mes de noviembre se convierte en una época de reflexión con familia, amigos, fiesta, comida, y gratitud. ¿Sabía que el agradecimiento reduce nuestro estrés? El agradecimiento también ayuda a sostener nuestras relaciones. Como humanos que somos, preferimos estar alrededor de gente positiva, así que viva en gratitud para ayudar a su salud.

Tome un momento para reflexionar en las cosas por las cuales debemos estar agradecidos este año. Y no solamente demuestre su gratitud este día, pero siempre.

Aquí están siete cosas por las cuales debemos estar agradecidos:

  • Vida y salud – Estas son cosas que quizás no valoramos realmente hasta que están a riesgo. Hasta que sucede algo que nos haga ver lo tan importante que es valorar la vida y la salud que tenemos. Vamos a tomar un segundo para apreciar cosas como poder caminar, mover nuestras manos, tocar, oír, o respirar – tomando en cuenta que hay muchas personas que no tienen la oportunidad de hacerlo.
  • Familia y Amigos – Somos como somos por la manera en que nuestros padres nos criaron. Debemos agradecerles. Nuestra familia y amistades nos alientan, nos aconsejan, nos motivan, y nos ayudan a ser mejor. Tome un momento para llamarles y darles las gracias por todo lo que han hecho.
  • Comida – La comida es un regalo de Dios que a veces tomamos por dado. Algunos comparten comida en más abundancia que otros. Debemos estar agradecidos por “el pan de cada día”. Si es que tenemos de más, vamos a compartirla con otros.
  • Hogar – Agradezca que tiene un lugar donde vivir, descansar, y relajar. Hay muchas personas alrededor del mundo que no tienen ni casa ni hogar.  De gracias a Dios por su hogar.
  • Trabajo – El trabajo es una gran bendición para nosotros. Tome un momento para ayudar a otra persona que quizás no esté muy bien financieramente. Esta es una manera de enseñar su gratitud por lo que usted si tiene.
  • Educación – En varios países es muy difícil obtener una educación. En los Estados Unidos, tenemos el privilegio de mandar a nuestros hijos a escuelas públicas sin costo. Ellos aprenden, se educan, y se introducen a cosas que quizás nosotros nunca tuvimos la oportunidad de conocer. Tome un momento para agradecer a la maestra de sus hijos por el gran trabajo que hace. Y tome un momento para hablar con su hijo(a) de lo importante que son sus estudios, y de lo orgulloso(a) que se siente de ellos.
  • Caer – En la vida habrá veces que caemos, pero vamos a agradecer el caer porque de esta manera es que aprendemos a levantarnos. Quizás haya golpes fuertes en nuestras vidas, pero esos golpes nos ayudan a ser más astutos e inteligentes en el futuro.

Este año, al cenar juntos con nuestras familias y amigos, compartamos las razones por las cuales estamos realmente agradecidos, y demos gracias, principalmente a Dios, que nos da la vida y la salud.

¡Les deseo que disfruten un hermoso Día de Acción de Gracias!


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco