share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Un Viaje de Mil Millas Comienza Con el Primer Paso


Un Viaje de Mil Millas Comienza Con el Primer Paso“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.” Esta frase es muy común, y quizás la ha escuchado antes. Es una cita dada por un famoso filósofo y poeta de la China llamado Lao-Tse. Con esta cita quiero introducirme a ustedes, amigos queridos, de nuestra tienda de Brookshire’s.

Este es mi primer paso. Mi primer paso hacia una nueva experiencia, una nueva carrera, y una gran oportunidad de trabajar y ayudar a mi bella comunidad hispana.

Mi nombre es Rubi, y soy la nueva coordinadora del mercadeo multicultural para esta gran compañía de Brookshire Grocery Company. Llevo casi cuatro años trabajando para Brookshire’s en otras áreas, pero estoy muy contenta y agradecida de ahora poder trabajar en esta área junto a mi comunidad y mi gente latina. También me presento ante ustedes como la nueva bloguera. Por medio de este blog estaré compartiendo temas de familia, de comida, recetas, hablaremos del balance de vida personal y laboral, de salud, educación, en fin “de todo un poco”. Mi queridísima amiga, Ivette, escribía este blog y ahora ella se dedica a trabajar con niños y niñas ayudándolos a desarrollarse emocionalmente, académicamente, y espiritualmente. Gracias Ivette, por tu gran corazón y por lo que haces con nuestros niños de la comunidad.

Soy originalmente de Tyler, Texas. Aquí me crié y pase toda mi niñez. Mis padres son inmigrantes Mexicanos, de Guerrero y de San Luis Potosí, y me siento extremamente orgullosa de ellos y sus raíces, de las enseñanzas que me dieron, y de la cultura en que me criaron. Así mismo, es mi anhelo inculcarles a mis dos pequeñas hijas (6 y 11 años) las mismas enseñanzas que tuve yo, esperando que algún día ellas también sientan el mismo agradecimiento conmigo.

Cambiando de tema un poco, quiero hacerles saber lo mucho que me encanta la comida Mexicana. Sera porque creciendo, mi madre siempre nos hacía de comer esos deliciosos platillos mexicanos de carne en salsa roja, o en salsa verde, enchiladas, chiles rellenos, pozole, hasta sopas de fideo, arroz, frijoles charros, ¡que delicia! Al llegar de la escuela corríamos hacia la casa y olíamos esas aromas de la mezcla de sazones que mi mama usaba. Nos sentábamos a comer todos. Y la mayoría de veces no solo comíamos mis padres, mis hermanos y yo, también se venían mis primos, mis tíos, y mis tías. Esto era, y sigue siendo, realmente una maravillosa parte de mi cultura hispana, ¡comer juntos y deleitarse entre familia!

Después de recordar eso, siento hambre y estoy feliz de que se acerca mi hora de almuerzo. Quizás me voy a casa de mi mama para ver que platillo rico está cocinando para esta hora, ya que aun con los varios años que han pasado, su comida sigue siendo deliciosa. Bueno, aquí les va una receta de una riquísima salsa que hace mi mama…

Salsa de Chile Guajillo
(Hace como dos tazas y media de salsa)

Ingredientes:
2 jitomates grandes
4 chiles guajillo
1 diente de ajo, bien picadito
1/4 de cebolla, bien picadita
1/2 taza de agua, o más si desea
Sal para darle sabor

Instrucciones:
Ase los jitomates y pélelos.

Ase los chiles guajillos.

Enjuague los chiles guajillos, y retire las semillas y las venas del chile. Meta el chile en la licuadora.

Agregue todos los otros ingredientes a la licuadora. Licuar todo hasta que la textura sea tersa y homogénea. Tomará un color rojo bastante intenso.

Sírvela en tacos, o en tu platillo favorito.

¡Espero que la disfruten!


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco