share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Escuchar los mensajes de tu cuerpo


Escuchar los mensajes de tu cuerpoSiempre he sido una persona muy positiva y activa, encantada de vivir y disfrutar la vida, aprender, estudiar, pasear, trabajar, en fin me fascina estar en movimiento. Hace unos años mi ritmo normal comenzó a disminuir, comencé a tener frecuentes dolores de cabeza, a sentirme fatigada, cansada, un poco desconcentrada porque no dormía bien, me sentía triste, deprimida, mi cabello se estaba cayendo muchísimo, mi visión también estaba borrosa y mi ciclo menstrual comenzó a ser irregular.

Los cambios comenzaron a afectar mi vida en general, y esto comenzó a llamarme la atención porque yo sabía que algo no estaba correcto conmigo. A veces pensaba que lo que me sentía era normal y causado por el stress que todos tenemos en lo cotidiano. Cuando tuve la visita anual con mi médico general le comenté lo que me pasaba y no le dio mayor importancia, así que estuve sintiendo estos síntomas por más tiempo. Luego visité a mi ginecólogo para tener mi examen regular, me hicieron un eco abdominal y se dieron cuenta que tenía quistes en mis ovarios y que había que sacarlos porque estaban grandes, es decir que tenían tiempo que no funcionaban bien y era por esto que yo estaba sufriendo todos estos síntomas horribles.

Luego de tener la cirugía para extraer mis ovarios, es que he podido entender que los síntomas que había sufrido estos últimos años tenían que ver con eso. Ya estoy consciente de lo que me siento y por qué, y esto me ha ayudado muchísimo a entender y a tomar medidas para cada uno de los malestares que son consecuencia de no tener mis ovarios funcionando y generando las hormonas necesarias para que todo trabaje como es debido.

Lo que quiero compartir es que es muy importante estar atentas a los mensajes de nuestro cuerpo porque cada una de las respuestas y síntomas que tenemos que no sea normal; siempre tiene un motivo y es importante que los descubramos cuanto antes para poder tratarlos y corregirlos y así evitarnos consecuencias negativas en nuestra salud física y emocional. De esta experiencia aprendí que no debemos quedarnos nunca con una sola opinión si no estamos conformes con ella y si sabemos que algo no anda bien. Escuchemos a ese sexto sentido que tenemos e insistamos en conseguir la ayuda que necesitamos. Recordemos que la vida es bella y nuestro cuerpo es un regalo de Dios que necesita ser cuidado y esta debe ser una de las prioridades de cada día.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco