share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: La Manzanilla y sus Beneficios


La Manzanilla y sus BeneficiosDesde pequeña siempre en mi casa se usaba la Manzanilla para múltiples cosas. Recuerdo que si el estómago dolía él Té de manzanilla era un aliado perfecto, si había picazón en los ojos lavarlos con agua de Manzanilla era obligatorio y para el insomnio no podía faltar. Ya de adulta conociendo los muchos beneficios que ofrece la Manzanilla, comprendo por qué mi madre y mi abuela la usaban casi a diario.

La Manzanilla, también conocida como Camomila, es una hierba y se toma normalmente en forma de infusión, aunque también se usa en productos de belleza y para medicinas.  Se dice que principalmente es buena para aliviar los trastornos digestivos y es recomendada para la indigestión, nauseas, vómitos, gases intestinales y colon irritable. También se usa contra la sinusitis, aliviar los dolores menstruales y por ser un diurético natural ayuda a prevenir el colesterol y la arteriosclerosis, así como también es recomendada en casos de ansiedad, insomnio y depresión. Mucha gente usa el agua de manzanilla o champús a base de ella, para aclarar el cabello y darle brillo.

De la misma manera la Manzanilla es buena al aplicarse sobre la piel  para aliviar quemaduras, escaras, hemorroides y eczemas. Las cremas y ungüentos que tienen como componente la manzanilla pueden usarse para masajes y ayudan a aliviar dolores en casos de reuma y artritis.

Mi abuelita decía que la Manzanilla era buena para mejorar el sistema inmunológico y combatir los refriados así como el dolor de cabeza, para esto les recomiendo echar un puñado de manzanilla en grano en medio litro de agua hirviendo y  retirar el agua del fuego. Luego dejarla reposar por unos minutos y colarla, agregar unas gotitas de limón y tomarla… Usted verá como en pocos minutos su dolor se aliviará. Cuando el dolor de cabeza es muy fuerte y persistente también puede agregar al agua de manzanilla cubitos de hielo para que se enfríe, luego empapar pañitos en la manzanilla y colocarlo sobre los parpados.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco