share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Vacaciones


VacacionesEl tiempo de vacaciones está nuevamente a las puertas y hoy quiero compartir la importancia de este tiempo ya que a veces por las ocupaciones de trabajo o la falta de presupuesto, no realizamos esto que es  tan positivo para nuestras vidas, para nuestra salud y para la familia.

Cuando me preguntan por los momentos más felices de mi vida, por supuesto que pienso en el día que me gradué en la Universidad, cuando me casé o cuando tuve a mis hijos, en realidad son muchos, pero a la vez no puedo dejar de recordar y sonreír al pensar en aquellos días que salíamos de vacaciones en familia.

Mis vacaciones de infancia y juventud fueron muy felices, compartiendo con mis padres, hermanos, primos y amigos;  en la playa, en la montaña, conociendo lugares nuevos. Esos tiempos eran muy valorados porque eran la oportunidad para jugar, estar juntos, en contacto con la naturaleza, reírnos y compartir. Las vacaciones eran como el premio que recibíamos por todo un año de estudios y responsabilidades.

Para las familias este tiempo de vacación es muy bueno porque fortalece los lazos de afecto, crea confianza y produce alegría e innumerables recuerdos. Todas las familias deben planificar cada año este tiempo, así como se planifican las navidades, cumpleaños y otros eventos. Se debe planear e incluir en el calendario de cada año, así mismo, es importante estudiar el presupuesto y organizar como se va a  ahorrar o financiar esta actividad familiar. En las vacaciones es muy sabroso disfrutar cada cosa, pero  también es muy placentera la parte de escoger juntos que lugar visitar, o que actividades realizar. Ese tiempo de planear produce mucha emoción y expectativas durante el tiempo de espera.

No se limite al planear sus vacaciones, sino que  estudien de acuerdo a su presupuesto las opciones y pongan la creatividad a funcionar. Son tantas las cosas que se pueden hacer con mucho o con poco, ya que  cuando se trata de compartir en familia y con gente querida los momentos más sencillos se disfrutan a plenitud y nunca se olvidan. Espero que tengan unas vacaciones esplendidas y si aún no han planeado nada, apúrense que nunca es tarde.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco