share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Las Maravillas del Aguacate


Las Maravillas del AguacateToda la vida me ha encantado comer aguacate, sólo, o en ensaladas, como sea, siempre he sido una gran fanática  de este sabroso fruto. Cuando estaba pequeña recuerdo que mi mamá decía que el aguacate era bueno para todo, ella me lo colocaba  en el cabello, cuando este  estaba bastante maduro y ya no se podía  comer, para que me hidratara el pelo y le diera brillo.

Ahora resulta que he aprendido que el aguacate tiene innumerables beneficios como decía mi mamá y hasta es considerado el alimento más completo, por todo lo positivo que aporta para la salud, para la belleza y hasta propiedades afrodisiacas se le han atribuido al aguacate.

Es interesantísimo saber que el aguacate se originó en Puebla, México y que además este árbol ha sido cultivado desde tiempos remotos antes de Cristo, en Centro y Sur América. En los Estados Unidos, se comenzó a cultivar en el siglo 19, especialmente en el Estado de California.

Los nutricionistas afirman que el aguacate contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir y que también ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades cardiacas, la diabetes, controla el Alzheimer y otras enfermedades.

El aguacate, contiene los diez elementos minerales más importantes de la naturaleza: Zinc, Sodio, Selenio, Cobre, Potasio, Manganeso, Magnesio, Hierro, Fosforo y Calcio. Posee además, gran cantidad de vitamina E, que protege contra las enfermedades del corazón, protegiendo las arterias y reduciendo el colesterol. También el aguacate tiene ácido oleico, que elimina las lombrices intestinales y los radicales libres, lo que evita la aparición de ciertos tipos de cáncer como dije antes, sobre todo de pulmón.

Por otro lado, tiene un alto contenido de calorías ya que un aguacate mediano tiene alrededor de 227 por pieza, así que si se está tratando de perder peso hay que evitar comer mucho aguacate.

Mi madre, imagínense que teniendo 5 hijos, usaba muchas recetas de cosas naturales y el aguacate era uno de sus ingredientes favoritos, algunos de sus usos eran: para el cabello reseco, para eliminar la caspa, expulsar lombrices, matar piojos, combatir las arrugas, suavizar labios agrietados, regular el colesterol, reducir estrías, eliminar ulceras bucales, reducir la diarrea y mucho más. Los animo a investigar más detalles acerca de este maravilloso regalo de la naturaleza como lo es el aguacate.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco