share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Depresión Enemigo Silencioso


Depresión Enemigo SilenciosoEstos últimos tiempos mucha gente está hablando del tema de la depresión, debido a que personajes famosos han confesado padecerla o haberla padecido en algún momento de su vida y también porque esta ha sido causante de que algunos hayan decidido quitarse la vida, como por ejemplo Robin Williams. La Depresión,  es un enemigo silencioso que  a veces ataca a la vida de las personas sin que estos se den cuenta, muchas veces pensamos que porque una persona aparentemente se mira alegre y contenta esta no la puede  padecer y resulta que usualmente estos síntomas no se demuestran a los demás.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo, que se manifiesta de forma psicológica mostrando síntomas de tristeza, decaimiento, desinterés o disminución de la autoestima.  También se presenta de forma biológica, presentando pérdida del apetito, alteraciones del sueño, ansiedad, etc. A veces estos síntomas se producen por causas que son razonables como la pérdida de un ser querido, o una crisis personal, pero si estos síntomas se prolongan más de seis meses las consecuencias de esto es que pueden provocar una depresión mayor.

Es importante que también sepamos que hay depresiones que son causadas por desbalances hormonales, alteraciones endocrinas o por ingerir ciertos medicamentos cuyos efectos secundarios son la depresión. Debemos estar atentos y cuando se presenten estos síntomas, buscar ayuda inmediatamente para obtener soluciones y no permitir que la depresión se desarrolle ya que esto puede desencadenar pensamientos de muerte o suicidio, ataques de pánico y ansiedad.

La depresión afecta tanto a hombres como a las mujeres, pero usualmente las mujeres tienen más probabilidades que se les diagnostique que a los hombres. Te recomiendo que si sospechas que tienes varios de estos síntomas busques ayuda al igual que si observas a alguien de tu entorno actuando de esta forma. Muchas veces solo basta con hacer ejercicios, hablar con alguien  y cambiar la rutina, pero en otras situaciones es vital buscar ayuda con un especialista, ya que a veces es necesaria la medicación para su cura.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco