share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: El Dulce Aroma del Café


El Dulce Aroma del Café Esta no es la primera vez que escribo del café, pero es que el café es  después del agua la bebida que nos acompaña cada día, por esto me encanta aprender cosas nuevas sobre el arte de tomar café.

El dulce aroma del café nos despierta cada mañana anunciándonos un nuevo día, nos acompaña en nuestras jornadas laborales, después de las comidas junto a un rico postrecito. El café es sinónimo de compartir, conversar o de un rato de relax.

Rodeada de amistades de diferentes países, he aprendido que cada país tiene su estilo particular de preparar y de tomar café y también para cada país este hábito tiene un significado muy particular. Para muchos significa mantenerse despiertos y ese toque de energía que necesitan y que la cafeína proporciona. Para nosotros los hispanos el tomar café tiene una connotación social y familiar, es ese momento en el que podemos sentarnos a platicar y compartir. También el café es el perfecto acompañante de las conchas o panes dulce en las meriendas.

Algunos lo toman fuerte y cargado, otros con crema o con leche. Cada persona prefiere y tiene su estilo particular así como tienen su manera especial de prepararlo. Unos cuelan el café como mi abuelita Rosario, quien lo preparaba bien claro,  a lo que en mi país Venezuela le llamábamos guayoyo, a veces lo endulzaba con papelón y otras veces también le ponía un palito de canela. Otros prefieren un café más fuerte y utilizan la greca.

Existen las llamadas cafeterías, donde preparan el café en las máquinas y en la mayoría tienen una gran variedad de tipos de café para seleccionar. Estos lugares se han convertido en especial para muchos jóvenes, en sitios de encuentro para socializar y compartir o para relajarse un rato.

Existen algunos trucos para preparar un buen café, como por ejemplo: a la hora de montar la cafetera es importante siempre utilizar agua potable y fresca. El agua debe estar a temperatura ambiente y nunca hirviendo. Es ideal servir el café tan pronto esté listo, es decir recién hecho, ya que tiene la temperatura perfecta y el mejor aroma. No laves tus cafeteras con jabón, usa solo agua y mantenlas limpias y secas.

Recientemente he escuchado mucho sobre diversos beneficios que tiene el consumo del café, se dice que el consumo del café reduce los riesgos de sufrir  depresión, mejora el rendimiento deportivo, reduce el dolor muscular, ayuda a perder peso, es bueno contra el mal aliento ya que inhibe el desarrollo de las bacterias en la boca, reduce las posibilidades de padecer Alzheimer y Parkinson, es bueno para el hígado porque previene el hígado graso causante de la diabetes y obesidad. También reduce el riesgo de padecer Diabetes tipo II, ya que estimula las células pancreáticas donde se produce la insulina que necesita el organismo. Previene ciertos tipos de cáncer y protege el corazón si se consume de forma moderada.

Les animo a investigar y a ahondar sobre los beneficios de tomar café para que como yo, ahora cuando disfruto cada taza también sé que mi organismo está recibiendo aparte de dosis de energía, aportes saludables para mi salud.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco