share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Guiando a nuestros hijos a la Universidad


Guiando a nuestros hijos a la UniversidadComo padres, tenemos la responsabilidad de guiar, motivar e incentivar a nuestros hijos para que estudien en la Universidad. Es importante que ellos comprendan que su educación universitaria les va a permitir tener un futuro asegurado y  próspero. Para muchos de nosotros a quienes nos ha tocado emigrar a este país, el camino ha sido duro pero siempre con la intención de poder darles una vida y un futuro mejor, para que ellos puedan estudiar.

Por experiencia propia sé que a veces, como padres, nos sentimos un poco desorientados en como guiar a nuestros hijos hacia esa ruta del estudio universitario, quizás porque se viene de otro país donde las cosas son diferentes, por eso es ideal que podamos hacer una planeación financiera desde que nuestros niños están pequeños,  para luego cubrir sus estudios sin contratiempos. Si no tomamos previsiones con anterioridad no sabremos cómo vamos a pagar las matriculas o cuales son las cosas que se necesitan para aplicar a becas o a créditos estudiantiles… A veces nuestros hijos prefieren comenzar a trabajar, ganar dinero, meterse en deudas con la falsa promesa de que algún día más adelante van a seguir estudiando, y en la mayoría de los casos eso nunca pasa.

Como padres es importante comenzar a motivar a nuestros hijos desde pequeños. Hablarles del futuro y que ellos se establezcan metas a corto plazo para que las vayan logrando poco a poco y también a largo plazo para que sepan hacia donde se dirigen. También es importante informarnos de que pasos hay que tomar y cuando hacerlo… El internet provee mucha información, también en las escuelas secundarias y en la Universidad se pueden encontrar personas cuyos trabajos son orientar en este aspecto llamados consejeros (Decidir a qué universidades solicitar admisión y cuando, obtener cartas de recomendación, escribir ensayos de admisión, etc.)

Dele mensajes positivos a sus hijos, sea un ejemplo de lucha y progreso para ellos, que ellos sepan que la prioridad es el estudio y que todo en la vida tiene su tiempo y que este es el tiempo ideal para ellos estudiar. Apoye a sus hijos, las estadísticas recientes muestran que el índice de estudiantes Hispanos que entran a la Universidad ha aumentado, pero a diferencia de esto el porcentaje de estudiantes Hispanos que se gradúa es sumamente bajo, es decir, que la mayoría se retira en el camino. Así que como padres decidamos ayudar a nuestros hijos y propongámonos a que ellos cambien el esquema y sean testigos del éxito que significa tener una Carrera universitaria, aliéntelos a lograrlo. ¡Si se puede!


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco