share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Claves para Estar Animados


Claves para Estar AnimadosNo sé si ustedes, pero yo no amanezco con el mismo ánimo todos los días. Cada vez que abro los ojos en las mañanas puedo saber cómo me siento… He aprendido también que la actitud que tomemos frente a nuestra realidad puede determinar si vamos a tener un buen día o no. Cuando no descansamos lo suficiente, no nos alimentamos bien, o estamos estresados y con problemas,  en muy fácil estar malhumorados y desanimados. Hoy quiero compartir con ustedes algunas de las cosas que yo trato de hacer para que mis días cambien de color y se conviertan en oportunidades para ser feliz. Lo primero que yo hago es recordarme siempre que la felicidad no es una meta sino un estilo de vida que trato de practicar, a pesar de las dificultades. Cada día trato de pensar en lo positivo, la bendiciones y no me enfoco en lo negativo. Antes de poner los pies fuera de mi cama pienso “Hoy va a ser un gran día” y lo declaro, luego le doy gracias a Dios por un día más. Otras de las cosas que les ayudara a mantener el ánimo arriba y la energía positiva son:

  • Relaciónese con los demás, familia, amigos, compañeros de trabajo, sus vecinos, la comunidad. El compartir con otros nos enriquece y nos alegra el corazón, sobre todo asegúrese que sean gente positiva. Hace poco estuve de reposo por una semana porque tuve una cirugía, así que estuve obligada a quedarme en casa y a no hacer nada sino descansar y hablar por teléfono con todas mis amadas amigas y familia que estuvieron pendientes de mí… Que alegría me causo hablar y estar en contacto con ellas. A veces las ocupaciones diarias nos alejan de los otros.
  • Siéntase feliz con lo que hace, procure tener un trabajo o hacer algo que disfrute. Que cada día usted se sienta contento y útil con lo que haga.
  • Mantenga esa autoestima en alto. Quiérase, mírese en el espejo y ámese. Consiéntase. Disfrute de cada etapa de su vida.  Imagínense que a mí me están gustando mis arruguitas y estos kilitos de más…
  • Mantenga una dieta equilibrada, duerma lo suficiente, medite, relájese, váyase de vacaciones, cambie de ambiente y rompa la rutina de vez en cuando.
  • Haga una lista de todas esas cosas que usted disfruta, por ejemplo a mí me encanta leer, escuchar música, bailar, pasear, así que yo sé que debo darle prioridad a estas cosas para sentirme feliz. Si no lo hago me comienzo a sentir triste o frustrada. Así que  saque tiempo de donde sea para esto.
  • Sonría porque esto mejora el estado de ánimo, está comprobado por los médicos que reír mejora el sistema inmunológico. Vea películas que le hagan reír a carcajadas, rodéese de gente chistosa. La risa es contagiosa y produce felicidad. Así que a reír.
  • Mueva el esqueleto… Haga ejercicios y baile… Esto lo aprendí porque tenía amigas que sufrían de depresión y sus psicólogos las mandaban a patinar, a hacer Zumba o a correr y yo me preguntaba el por qué. Y descubrí que al ejercitarnos o movernos, nuestro cuerpo libera endorfinas y su vez estimula la creación de dopamina, estas dos hormonas generan una sensación de felicidad. Yo no soy muy deportista que digamos, pero me encanta y me fascina bailar así que bendito sea el que invento la Zumba…
  • Relájate, tranquilízate y respire profundo (Inhala y exhale), parece mentira pero a veces estamos tan ocupados y estresados que hasta nos olvidamos de tomar pausa u respirar correctamente. Respirar oxigena nuestro cerebro y nuestro organismo en general generando bienestar.
  • Tomar sol también es importante para mantener buen ánimo. Los rayos del sol son los que estimulan la vitamina D3 en nuestro cuerpo y está comprobado que la carencia de esta vitamina produce depresión, ya que ésta estimula la parte del cerebro que mejora el estado de ánimo. ¡Ya yo entiendo porque cuando voy a la playa y tomo sol, me siento más feliz que nunca!
  • Organízate, planifica, crea prioridades y te vas a evitar estar ansiosa, preocupada y estresada… Hacer esto te va a estimular y ayudar a mantener el buen ánimo.
  • Ayuda al prójimo, haz cosas por los demás. Dar no necesariamente significa cosas materiales, sino de toda índole. Esto siempre nos va a llenar de sentimientos positivos. Sentirnos útiles nos hace más felices.
  • Explore, busque, investigue, aprenda cosas nuevas, maravíllese, asómbrese. Que un día no se parezca a otro hace que la vida sea más interesante. Estas cosas nos nutren y producen energía positiva. La vida es bella y está llena de cosas que nos pueden hacer inmensamente felices.
  • Organiza tu espacio, decora con colores que te gusten y disfruta tu entorno. Rodéate de fotos e imagines que te recuerden momentos felices o de gente a quien ames. Yo pase la mayor parte de mi día en mi escritorio así que estoy rodeada de fotos de mis seres queridos, pensamientos positivos, versículos bíblicos, flores y por supuesto una foto de mi Hermosa ciudad natal de Caracas, a veces la miro, recuerdo y sonrío…

Espero que estos consejos los ayuden a mantener ese ánimo siempre arriba y dibujar cada día una sonrisota en sus rostros… ¡Que la gente que los rodea se sienta contagiada!


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco