share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Nuestra Piel en Invierno


Mujer con la mascarillaCada estación del año tiene su encanto y el invierno no es la excepción. El clima frio de esta temporada siempre nos hace tomar unas medidas diferentes en nuestra rutina ya que afecta algunas cosas en nuestra salud y apariencia.

Es bueno saber que las bajas temperaturas del invierno pueden actuar como un tónico en nuestra piel, reduciendo las obstrucciones y afinando nuestros poros, también el frio reduce la aparición del acné porque disminuye y previene la secreción de la grasa en nuestra piel.

El clima frio favorece la circulación, ayudando a bajar la inflación o hinchazón de los ojos y la cara. Estas bajas temperaturas mejoran y rejuvenecen la tez, desacelerando el proceso del envejecimiento, ya que el frio ayuda a mantener la piel firme y la hace lucir radiante.

Por otro lado, cuando nos exponemos a fríos muy intensos y prolongados, al viento y la calefacción, esto también puede afectar la hidratación de la piel, por esto es necesario protegerla usando cremas y mascarillas hidratantes en el rostro y en el cuerpo entero, enfocando este cuidado en la cara, manos, labios, rodillas y codos. Recuerden que aunque los rayos solares no se vean ni se sientan con la misma intensidad que en el verano, de igual manera están allí y hay que protegerse la piel con cremas que contengan filtros solares.

Otro dato importante para la piel es lavarse y desmaquillarse bien, usando productos hidratantes, además evitar la exposición larga al calor y/o a los cambios bruscos de temperatura, como los causados por la calefacción o el agua de la ducha.El invierno es una temporada particularmente ruda con la piel y más con la piel de manos y cara, pues están constantemente expuestas al frío. Para que puedas lucir fabulosa a pesar del frío, te preparamos este listado de preparaciones caseras que te ayudarán a mantenerte hidratada y resistente sin quemar tu presupuesto en el proceso.

Para tener una piel suave y hermosaten presente que la manteca de cacao, el aceite de oliva y el aceite de almendra te ayudan a protegerte del frío. El aceite de almendra es súper económico y te sirve para el cabello, para los labios y para las manos. El aceite de oliva también es un buen recurso para humectar y la manteca de cacao, ayuda a mantener la piel en buen estado y protegida del frío.

Otra excelente mascarilla para combatir los efectos del frio de invierno en nuestro rostro, es una mezcla de avena, huevo batido y miel. Aplica y deja esta mezcla en el rostro durante 20 minutos. Tu piel estará preparada y lista para  resistir el invierno. Esta mascarilla funciona bien para todo tipo de piel.

Come naranja y cítricos con frecuencia. Por un lado debes de ingerirlos para que tu cuerpo los absorba y además puedes preparar una mascarilla con yogur, miel y naranja que te ayudará a mantener una piel hidratada y fresca.

Recuerda que no hay mascarilla, ni tratamiento, ni receta, ni secreto que te pueda ayudar a combatir el frío, si no estás bien hidratada por dentro. Debes consumir agua suficiente agua sin excederte. En invierno es básico que tomes dos litros de agua con temperatura natural para evitar las grietas en la piel y los labios. No te olvides tampoco de dormir lo suficiente ya que durante las horas de sueño es cuando más,  nuestras células se regeneran.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco