share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Celebrando Acción de Gracias


Celebrando Acción de GraciasEl Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en este país y para muchos de nosotros como inmigrantes o como hijos de inmigrantes, celebrar este día se ha convertido también en una tradición donde aprovechamos, de dar la gracias a Dios por esta noble nación, que abrió sus brazos generosos a nuestras familias, al igual que a aquellos primeros viajeros que vinieron a América.

Para nosotros los hispanos, este es un tiempo de compartir en familia y con los nuevos amigos quienes se han convertido también en parte de nuestra familia. En mucho de los casos, celebrar “Acción de Gracias”, aparte de ser un día para agradecer y estar alegres, también significa darle la bienvenida a las Navidades. En la cena de “Acción de Gracias”, lucimos nuestro arbolito de navidad y las decoraciones navideñas.

Para muchas familias Hispanas, la cena de “Acción de Gracias” es una fiesta de sabores, colores y olores, porque es una reunión de diversas culturas, Hispanos de distintos países (México, Venezuela, Honduras, Colombia, España, etc.), también nos acompañan muchos de nuestros amigos o familiares que son, o están casados con Americanos, Filipinos, Asiáticos, etc. Amo celebrar “Acción de Gracias” porque para nosotros también es celebrar la diversidad.

A la hora de colocar la mesa en el día de la Cena de “Acción de Gracias” de un hogar Hispano, siempre seguimos la tradición de este país, preparando el pavo relleno; mejor conocido en México como guajolote, puré de camote dulce, el pastel de calabazas, vegetales y el maíz. Los tamales Mexicanos, las hallacas Venezolanas (tamal envuelto en hoja de plátano), pozole, pernil de Puerco, pan de jamón, barbacoa, ensaladas, empanadas y muchas cosas más.

En el día de “Acción de Gracias” de un hogar Hispano nunca falta la música y la alegría de estar reunidos. En esta fecha especial, este año, no olvidemos que ese día es la ocasión perfecta para darle gracias a Dios por habernos traído a este país de paz, libertad y prosperidad. Para dar gracias por la familia, la salud, por nuestros trabajos, nuestros hogares y por nuestros gobernantes. ¡Este año también voy a dar gracias por ustedes!


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco