share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Infusiones para Conciliar el Sueño


Infusiones para Conciliar el SueñoEl sueño para algunos representa una parte más del día a día, como comer, respirar o caminar, pero realmente es más que eso y es importantísimo que estemos conscientes de lo fundamental que es el sueño en nuestro ciclo vital. Dormir adecuadamente tiene sus beneficios y la deficiencia de este también tiene sus consecuencias.

Me interesé en profundizar en este tema porque en estos últimos días estuve durmiendo pocas horas, no sé por qué razón me estaba despertando en la madrugada sin poder conciliar el sueño de nuevo. En esos días noté que estaba agotada, de mal humor, triste, me costaba mucho concentrarme y hasta recordar cosas, así que, me preocupé y empecé a investigar y descubrí que esto tenía conexión con no dormir lo necesario.   

Durante el sueño, liberamos las hormonas que harán que nos sintamos bien al despertar, fortalecemos nuestro sistema inmunológico y nuestro metabolismo, se refuerzan la memoria y los conocimientos adquiridos, las articulaciones y músculos se relajan y se regeneran, al igual que nuestro corazón ya que, mientras dormimos, desciende la presión arterial y, con ello, mejora el sistema circulatorio.

En cuanto a los tratamientos de  belleza, la regeneración celular durante el sueño es mayor y la circulación sanguínea mejora, estas dos circunstancias hacen que nuestra piel asimile mejor los activos nutritivos presentes en dichos tratamientos cosméticos y que, al despertar, nuestra piel esté más tersa, hidratada y tengamos mejor aspecto.

Cuando dormimos nuestro cerebro también trabaja.  Por lo mismo es importante que logremos un sueño profundo para que nuestra mente reorganice la información que adquirió durante el día y para extraer los datos más relevantes. El sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas y así logremos mejorar nuestra memoria.

Infusiones maravillosas para ayudar a conciliar el sueño

Como preparar las infusiones:

Caliente agua sin que llegue a hervir. Añade las plantas y deja reposar durante unos minutos. Puede añadirle azúcar o miel para endulzarla.

Valeriana. Una de las plantas más potentes para nivelar las alteraciones nerviosas, contribuye a la relajación de los músculos y a un sueño más profundo. También es recomendada para el déficit de atención, epilepsia, síndrome de fatiga crónica, dolor de cabeza, malestar estomacal, dolores menstruales, etc.

Pasiflora. Además de contribuir a conciliar el sueño gracias a su poder de relajación, es utilizada como antidepresivo. Es ideal para quienes no logran descansar por alguna preocupación o un bajón en el estado de anímico.

Tila. Es una de las plantas más reconocidas debido a que cuenta con propiedades somníferas, también es utilizada para curar los problemas digestivos y hormonales. Tiene efecto sedante sobre el sistema nervioso. Ayuda a quienes padecen nerviosismo, estrés e insomnio, alivia sus síntomas. En caso de padecer mucha ansiedad, se recomienda beber al día 2 o 3 tazas de té de tila en infusión, unos 15 minutos después de las comidas. Para el insomnio, una taza antes de acostarse.

Melisa o Toronjil. Es una planta relacionada con problemas relacionados con los nervios, es relajante y contribuye a conciliar el sueño.

Lavanda. Usada para combatir el sueño y es altamente relajante.

Manzanilla.  Propiedades relajantes ayuda a conseguir un mejor descanso  y disminuye  malestares estomacales.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco