share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Poderes Curativos de la Cúrcuma


Poderes Curativos de la CúrcumaHace unos días me encontré con un artículo en el internet que me llamó muchísimo la atención  sobre “Los poderes Curativos de la Cúrcuma”, gracias a Dios que me detuve a leerlo porque aprendí sobre los  maravillosos beneficios de la cúrcuma y tambien sobre los descubrimientos que se han hecho de como ayuda a prevenir el cáncer y otras enfermedades que atacan y afectan tanto a la gente en estos últimos tiempos.

La Cúrcuma es una especia  que proviene de la planta Curcuma Longa, tradicionalmente la usamos para  dar sabor y color a las comidas, pero su uso tiene más beneficios que aportar que sólo eso. Por esto mucha gente ha integrado este ingrediente en la dieta diaria. Existen muchos métodos para consumirlos, puede ser como Fuente de alimento, o ingerir su extracto en forma de píldora, o tambien  ingerir extracto de Cúrcuma liquida altamente concentrado.

La cúrcuma”,  su ingrediente activo principal, continúa brillando como un imponente agente  especial  ‘súper alimento’ anti-cáncer, con una amplia gama de beneficios tangibles para la salud, incluyendo su capacidad de inducir la muerte de células cancerosas y prevenir la cirrosis. Es importante destacar su increíble efecto anti-inflamatorio y anti-oxidante.

Un estudio reciente publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention, por ejemplo, se ha encontrado que una administración dependiente de la dosis de la curcumina activa efectivamente la apoptosis de las células de cáncer de hígado, lo que significa que apuraba la muerte de estas células. En sus conclusiones, los investigadores involucrados en este estudio declararon a la curcumina como un “fito-medicamento prometedor en el tratamiento del cáncer.”

La de Fundación Extensión de la Vida (LEF) tambien, ha conducido una amplia investigación sobre las propiedades anti-cáncer de la cúrcuma y encontró que la especie ataca una asombrosa cantidad de 10 factores causales que intervienen en el desarrollo del cáncer, incluyendo,

  • daño en el ADN
  • inflamación crónica
  • interrupción de las vías de señalización celular

Aunque una dosificación precisa de la cúrcuma  para la prevención del cáncer oficialmente no se ha establecido, estudios con pacientes humanos diagnosticados con cáncer encontraron que la dosis curcumina de aproximadamente 3,600 mg (3,6 gramos) indujeron la paraptosis, es decir la destrucción selectiva de las células cancerosas mitocondriales; la interrupción del ciclo celular del cáncer, regulación hacia abajo de células de cáncer,  destruyendo y deteniendo el desarrollo de células madre.

Una manera fácil de añadir más cúrcuma en su dieta

  • La cúrcuma puede darle vida a sus platos de arroz.
  • Los huevos pueden ser fritos o revueltos con mantequilla o aceite de coco con una pizca generosa de cúrcuma y sal del mar. No  olvides la pimienta.
  • Lentejas garbanzos o frijoles picantes.
  • Un refrescante elixir de  verano de cúrcuma puede prepararse poniendo a ebullición una raíz de cúrcuma, dejar que se enfríe un poco, descartar la raíz y agregar miel, limón o lima, y una pizca de cúrcuma molida con una pizca de pimienta negra. Vierta sobre hielo y disfrute.

Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco