share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Ensenándoles Finanzas a Nuestros Hijos


Ensenándoles Finanzas a Nuestros HijosComo padres tenemos la gran responsabilidad de educar y entrenar a nuestros hijos en el área de las finanzas, esto va a ser clave para que tengan una vida balanceada y estable. No sólo debemos enseñarlos con consejos y teorías, sino también con nuestro ejemplo.

Tengo dos hijos adolescentes, Edward de 20 años y Rebeca que acaba de cumplir 16, ambos están en pleno proceso de aprendizaje financiero, así que puedo hablarles con propiedad de cosas que he aprendido por haberlas hecho o por el contrario, por haberlas dejado de hacer al educarlos, como por ejemplo:

Debemos ayudar a nuestros hijos a crear hábitos relacionados con el ámbito financiero, como por ejemplo: la importancia del ahorro, la planificación y el valor de las cosas. A medida que pasa el tiempo es importante que nuestros hijos aprendan sobre el trabajo, sus responsabilidades y sus recompensas. Que aprendan a adaptar sus ingresos a su estilo de vida.

Háblele a sus hijos de lo que es el “crédito”, en este país es muy fácil obtener lo que se quiere y pagarlo después… Cuando se usa el crédito pagamos a veces altos intereses, enséneles a calcular y a no dejarse llevar por las emociones, sino que sepan evaluar lo que realmente necesitan y si lo pueden pagar o no. Para los adolescentes lo más emocionante es poder conseguir un trabajo y comprar un auto, aconséjeles que tomen en cuenta el mantenimiento del mismo, seguro, gas, etc.

Anímelos a que continúen sus estudios en la Universidad y asegúrese de que ellos tomen las decisiones correctas en cuanto a los créditos estudiantiles, que busquen asesoría ya que una decisión mal tomada en este aspecto, puede mantenerlos atados a deudas pesadas y difíciles de pagar.

Asegúrese de que sus muchachos no sólo piensen en el presente, sino que sean grandes planificadores del futuro, que tomen en cuenta las finanzas en el matrimonio, cuando compren una casa, cuando comiencen a tener hijos y en la jubilación o retiro.

Nosotros los hispanos vivimos un poco más enfocados en el presente, en el día a día…Pero es muy importante que aprendamos a planificar y a vivir no sólo en el presente sino también en el futuro, para que podamos prepararnos y establecer metas que nos llevaran a ser exitosos, porque el el éxito para mí no se mide en tener fortunas, sino en tener estabilidad financiera y emocional.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco