share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Mascotas Consentidas


Mascotas ConsentidasEs importante darles valor y cuidado a esas personas o cosas en nuestras vidas que nos llenan de satisfacción y felicidad, y al enumerar las miles de bendiciones que tengo, no puedo dejar de sonreír al pensar en mis perros. He tenido hermosas experiencias con ellos, desde aventuras hasta las más grandes tristezas al perder a mi primer gran amor en mascotas, llamado Payton, un Bull Terrier a quien criamos desde que estaba cachorro y quien nos cuidó a nosotros, dio mucho cariño a nuestra familia, nos acompañó y nos hizo reír tantas veces.

Ahora tengo otro perro de la misma raza, a quien adoptamos ya adulto y un bello Labrador a quien rescatamos de la calle hace algún tiempo. Son tantas cosas positivas que recibimos de estas mascotas, que en nuestro caso, lo único que queremos es darles en retorno el mismo cariño y cuidado. Hoy, voy a compartir con ustedes, algunas de las cosas que considero son importantes para consentir a su mascota:

  • Mantener a su perro saludable: Es importante conocer qué tipo de ejercicios y actividades físicas son las más recomendadas. Conocer las necesidades específicas de cada raza es importante para asegurarnos de que le estamos dando el tratamiento adecuado. En el caso de mi Bull Terrier, esa raza tiene muchos problemas con la piel, así que debo usar un champú especial para evitar alergias e irritaciones.
  • Escoger el alimento adecuado: Esto es muy importante porque de aquí va a depender que el perro este bien alimentado y nutrido, que tenga una buena digestión, un peso balanceado, que su pelaje y ojos  estén brillantes y en general que estén saludables y enérgicos. Al escoger el alimento para su perro, debe tomar en cuenta su tamaño, peso y edad para encontrar la comida adecuada. Es imprescindible, saber cuáles son las raciones adecuadas y cuantas veces al día se debe alimentar a su mascota, se debe evitar la obesidad o la desnutrición. Yo confío mucho en los productos Purina, ellos ofrecen las marcas Beneful y  Dog Chow con gran variedad en sabores y nutritivos ingredientes y además puedo encontrarlos siempre a excelentes precios en nuestras tiendas Brookshire’s, al igual que otros productos para hacer felices  a mis consentidos…
  • Ejercicio Adecuado: No hay nada que reemplace los paseos diarios, no sólo para mis mascotas, sino también para mí (Beneficio mutuo). Muchas razas requieren más actividad física que otras para mantenerse en forma, así que es bueno que conozcamos cuales son los requerimientos específicos de nuestras mascotas y así, ejercitarlas según lo necesiten. Recuerdo que Payton, era desde cachorro un perro muy enérgico y activo, era increíble ver como lo hacía feliz correr y saltar y luego en la noche dormía profundo como un bebé.
  • Visitar al veterinario regularmente: Un control periódico a nuestro perro, nos mantendrá al tanto del estado de salud del mismo, permitirá que tenga sus vacunas al día y que se detecte a tiempo cualquier problema o anomalía que éste presente. Como les comente, mi Bull terrier es muy sensible con su piel y con medicamentos recetados por el veterinario hemos encontrado calmar y mejorar mucho los problemas con su piel.
  • Cuidado con el clima: Es importante que tomemos las medidas necesarias durante cada estación de año. En invierno, debemos mantenerlos cubiertos y protegidos de las bajas temperaturas y en verano, es vital mantenerlos hidratados, en la sombra y con opciones de refrescarse adentro de la casa si el calor se pone insoportable.

Espero que con estos consejos usted pueda retornar a su perro, todo el amor y el cariño que él le demuestra cada día. ¡Hasta la próxima!


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco