share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Refrescante Tradición Mexicana


Mi Blog HispanoMéxico tiene muchísimas cosas sabrosas, coloridas y dulces, y entre esas cosas se destacan las deliciosas “Aguas Frescas”, te encuentres en México o donde se encuentre un mexicano, nunca faltara ese rico ofrecimiento o esa rica alternativa de refrescarte la vida con una sabrosa bebida a base de agua, frutas o granos y azúcar para endulzar.

Estas aguas frescas son también muy saludables porque al estar hechas de frutas, flores como en el caso de la Jamaica y granos, proporcionan vitaminas y nutrientes a nuestro organismo. Para endulzarlas podemos nos sólo usar azúcar, sino también sustitutos como la stevia, sirope de agave, miel y hasta piloncillo.

Hoy voy a compartir con ustedes,  varias de las fabulosas formas de preparar aguas frescas que he aprendido en estos últimos tiempos, para mantener a mi familia hidratada, saludable y feliz.

Agua de Melón: 1/2 melón, 8 onzas de agua, azúcar al gusto. Licuar todos los ingredientes y servir con hielo.

Agua de Horchata: 1 Litro de agua (garrafa), 1 lata de leche evaporada, 1 rama de canela seca, 300 gramos de arroz (puede ser extra, largo, bomba), 1 cucharadita pequeña de  vainilla.  Lavar el arroz y remojarlo en medio litro de agua durante unas horas. Hervir el medio litro de agua restante y la canela entera hasta hacer una infusión. Colar y enfriar completamente. Triturar muy bien la mezcla de arroz y agua. Dejar que se bajen los sedimentos del arroz y separar sólo el agua resultante. Mezclar el agua de arroz, la infusión de canela, la leche evaporada, la vainilla, endulzar al gusto y dejarla enfriar. Mezclar antes de servir.

Agua de Jamaica: 1 Litro de agua (Garrafa), 30 gramos de flor de Hibiscos o Jamaica, que destaca por ser un diurético natural. Lavar muy bien las hojas de Jamaica y ponerlas a hervir en el agua. Dejar  reposar por unos minutos y colar. Luego endulzar al gusto y déjela enfriar.

Agua de Fresa y Coco: 9 tazas de agua, 6 tazas de fresas cortadas a la mitad, 12 hojas de menta cortadas finamente y una taza de agua de coco natural, licue todos estos ingredientes y déjelo enfriar antes de servir.

Agua de Limón con Pepino: 1 Litro de Agua (Garrafa), el jugo de 4 limones, 1 pepino, azúcar al gusto. Primero licuamos el pepino sin semillas (las semillas pueden amargar la bebida), junto con el jugo de limón, el agua y el azúcar. Colocarlo en el refrigerador para que se enfríe y servir con hielo.

Agua de Tamarindo: 2 Litros de agua, 100 gramos de Tamarindo, y azúcar al gusto. Pela y cocina los tamarindos en agua, cuando estén listos reserve el agua. Saca las semillas del tamarindo y licúalos junto con el agua de coacción y azúcar al gusto. Cuela y mezcla en una jarra con el resto del agua y sirve bien fría.

Agua de Sandia y Romero: 10 tazas de agua, 1 taza de sandía picada, 2 ramitas de Romero fresco, licuar y endulzar al gusto si es necesario. Dejarlo enfriar de un día para el otro para que el agua absorba los sabores y servir fría.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco