share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: El Agua de Coco y sus Maravillosos Beneficios


El Agua de Coco

Tengo una amiga que tiene un hermano enfermo de cáncer y está en pleno tratamiento de quimioterapia y radioterapia, así que hace unos días le traje agua de coco para que se lo diera a su  hermano, porque recordé que era una de las cosas que tomaba mi mamá, cuando estaba en el mismo proceso de  lucha contra el cáncer. Esos tratamientos regularmente bajan las defensas, resecan e inflaman la garganta, eliminan el apetito entre muchas otras cosas. Por esto  mi mamá, que sabe mucho de remedios naturales, siempre nos pedía que le trajéramos esta maravillosa agua de coco.

Así que al querer explicarle a mi compañera las razones por la que es bueno tomar agua de coco, me puse a investigar y a leer un poco por aquí y por allá y he encontrado información muy  interesante sobre los maravillosos beneficios que tiene tomarla.

Para los que venimos de países tropicales, las palmeras y los cocos son algo totalmente cotidianos, muchos tomamos agua de  coco cuando vamos a la playa para refrescarnos, otros acompañan el agua de coco con bebidas espirituosas. Si yo hubiese sabido lo que les voy a compartir, les aseguro que tendría muchos años tomando agua de coco y aprovechando sus maravillas.

El agua de coco podemos encontrarla dentro de la fruta que regularmente venden natural en las tiendas que tienen productos Hispanos como en Brookshire’s y Super 1 Foods. El agua de coco contiene muchas propiedades nutritivas y medicinales, es interesante destacar que tiene mucho de los componentes de la leche materna. Es baja en carbohidratos, 99% libre de grasa y rica en azúcar natural.

Beneficios del agua de coco:

Internos

  • Contiene sales minerales (Cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo), gran fuente de potasio. Además es rico en vitamina E, vitaminas del grupo B  y  vitamina A y Magnesio. Rico en fibra, así que ayuda el proceso digestivo, ideal para las personas que sufren de colitis, ulceras gástricas, debilidad del estómago y estreñimiento. Es un excelente laxante, así que, promueve la eliminación de toxinas de forma natural y elimina los parásitos intestinales.
  • Combate la anemia y tiene un gran valor calórico. Recomendable para los niños en etapa de crecimiento, para madres que amamantan y embarazadas, ya que fortalece los huesos, uñas y dientes. Provee energía.
  • Ayuda en casos de artritis y osteoporosis, y es un complemento nutricional útil en la menopausia y andropausia.
  • Aumenta las plaquetas y refuerza el sistema inmunológico, haciéndolo más resistente.
  • Debido a su rico contenido de azucares naturales en forma de fructosa y glucosa, promueve la producción de semen, da energía y mejora el desempeño intelectual y físico.
  • Mejora la presión sanguínea, fomentando una adecuada circulación sanguínea y linfática.
  • Estimula las funciones renales y hepáticas. Es un diurético natural.

Externos:

  • Aplicando el agua de coco directamente sobre la piel, se pueden eliminar eczemas. Sobre el cutis, previene arrugas, combate la piel seca, elimina las manchas de la cara, si se aplica en la noche después de lavar el rostro.
  • Usando el agua como enjuague en el cabello, previene y puede ayudar a combatir la caspa.

Espero que les haya parecido tan interesante como a mi, conocer tantas maravillas que posee el agua de coco, no sólo para la salud sino también para la belleza.

 


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco