share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Tiempo de Alergias Primaverales


Tiempo de Alergias PrimaveralesLa llegada de la primavera es maravillosa en muchos sentidos; es la época donde todo florece, el clima es muy agradable para disfrutar el aire libre, pero para aquellos que sufrimos de alergias también es tiempo de estornudos, malestares, picazón, tos, sensación de oídos tapados, cansancio, dolor de cabeza, ojos llorosos, ojeras, secreción nasal y un sin fin de malestares.

Muchos le atribuyen estos malestares al famoso polen producido por flores y plantas, por estos síntomas se sienten más que todo en las vías respiratorias y en los ojos, produciendo secreción nasal, y congestión. También pueden picar los ojos y lagrimear con frecuencia. Muchos comienzan a padecer alergias desde que son niños a otros pueden comenzarle en la adultez, también atribuirse a lugares específicos donde hay un tipo de plantas que produzcan determinados tipos de polen que produzca alergia. Se dice que las alergias pueden ser hereditarias. El asma y la sinusitis se pueden ver incrementadas durante esta época.

Algunos consejos que podemos tomar en cuenta para disminuir los malestares de las alergias en esta época de primavera, es hacer una limpieza a fondo cuando comience la primavera. Procure mantener la casa o ventanas cerradas si hay mucho viento y el polen, ya que este puede entrar a la casa. Evite estar muy cerca del pasto o en lugares donde haya muchas plantas que contengan este polen.

También es importante mantenerse alejado de otras cosas que puedan producir alergias o empeorar a los que la padecen, como el humo de cigarros, peluches, animales (como gatos y perros), alfombras que pueden acumular polvo. Un consejo buenísimo, es averiguar el conteo de polen de la ciudad donde te encuentras para saber si es un buen momento para dar un paseo al aire libre, para esto vaya  a www.wunderground.com y solo coloque su ubicación.

Otra sugerencia es procurar usar el aire acondicionado de su carro en días cuando el conteo de polen sea alto, para evitar tener las ventanas abiertas y respirar el polen, así mismo use lentes de sol en el exterior. Dese un buen baño al llegar a casa para retirar todo residuo de polen del cuerpo y del cabello.

Es importante que no nos olvidemos de los trucos de las abuelitas y sus remedios caseros, entre estos tenemos, subir la dosis de Vitamina C diaria y chuparse una pastillita de la misma cuando viene el ataque de alergia, dicen que este es un antialérgico natural para ayudar a calmar los síntomas y prevenir incluso los ataques de asma. Tomar Té de menta o aplicar la menta como aceite esencial en la nariz ayuda a abrir las vías respiratorias y descongestionar. También dicen las abuelitas que tomar dos cucharadas de miel abejas diarias durante 6 semanas reducirá en gran manera las alergias.

Y finalmente les recomiendo hielo para calmar la irritación de los ojos, pepino o una papa cruda. Agua fresca para lavarse el rostro para retirar los rastros de polen. Dicen que sumergir el rostro en un recipiente con agua muy fría ayuda a desinflamar la hinchazón y Alivia la comezón, además que cierra los poros y tonifica la piel.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco