share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Beneficios del Sueno


Mi Blog HispanoHace unos días estaba leyendo un artículo que hablaba sobre el exceso de sueño que me llamo mucho la atención, y hoy quiero compartirlo con ustedes porque mucha de la gente con la que tengo contacto a menudo, continuamente me comenta o que duerme mucho o por el contrario que tienen problemas para dormir.

Esta revista, comentaba acerca de un estudio reciente realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en este país, que dice que es tan malo dormir en exceso como no dormir lo suficiente. ¿Por qué? Porque puede producir enfermedades crónicas. Es decir que dormir menos de seis horas o más de 10 horas puede comprometer la salud y calidad de vida a mediano y a corto plazo.

Las alteraciones del ritmo del sueño diario conducen a problemas como la ansiedad, sedentarismo y sobrepeso, los cuales pueden terminar con el tiempo en  enfermedades como la depresión y hasta alteraciones neurológicas y variantes en el metabolismo.

El articulo habla de una publicación de la Universidad de Harvard, que exalta el poder reparador que tiene el dormir, y dice que, dormir provee una oportunidad para que el cuerpo se recupere y se rejuvenezca, ya que, durante el sueño ocurre el crecimiento muscular, la reparación de los tejidos, síntesis proteica y el crecimiento hormonal.

Dormir el tiempo adecuado, no sólo previene y controla problemas de salud sino que también, dormir bien contribuye a mejorar las funciones orgánicas y mentales, ayudando a la memoria, la concentración, la creatividad y además rejuvenece, disminuye el stress y también ayuda a controlar la presión arterial y a reducir el colesterol.

Así que, la moraleja de compartir con ustedes este mensaje el día de hoy es que debemos dormir lo suficiente, ni más ni menos. También debemos tomar en cuenta para dormir mejor que tenemos que tratar de hacer una rutina y procurar ir a la cama a la misma hora todos los días, ponernos ropa cómoda y tener una temperatura en el cuarto adecuada. Ubicar los aparatos electrónicos si es posible fuera de la habitación para evitar interrupciones del sueño por mensajes de texto o emails.

Al dormir procura relajarte y tener pensamientos positivos. Meditar y orar ayudan también a conciliar un sueño tranquilo, reparador y en paz.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco