share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Como tener una Buena Relación de Pareja


Como tener una Buena Relación de ParejaHe hablado muchas veces de lo importante que es tener un equilibrio en todas las áreas para tener una vida saludable y feliz. Una de las cosas que más influyen en nuestra salud física, mental y emocional es estar bien acompañados con una pareja que nos brinde tranquilidad, paz, seguridad, que nos aprecie, valore y nos demuestre amor cada día.

Es común, que nos encontremos en estos días con historia de divorcios, separaciones y un sin fin de problemas conyugales, porque sencillamente cuando la gente decide casarse o comprometerse a compartir una vida, no les entregan un manual de como tener una buena relación de pareja. Por el contrario la mayoría viene con malos ejemplos aprendidos en sus familias de origen o con estereotipos creados por los medios de comunicación como lo es, el machismo o el feminismo.

Es fundamental entender que para tener éxito en la pareja, debemos aprender, leer, buscar ayuda (si es necesario) y poner en práctica un sin fin de reglas y de claves para que la pareja funcione. La comunicación en la pareja es un elemento fundamental, ya que de una buena comunicación se deriva que podamos ser efectivos en lo que queremos expresar, planificar y exigir. La comunicación tiene que practicarse y buscar mejorarse cada vez más, porque la mayoría cree que es algo natural y en la pareja muchas veces eso no se produce de fácilmente. Hay libros buenísimos que nos enseñan técnicas, estilos y experiencias de otras parejas que pueden ayudar en gran manera a mejorar la comunicación, y hasta se van a dar cuenta cómo van a mejorar la comunicación con todos en general.

Hoy, voy a compartir con ustedes 10 claves para una buena relación de pareja que espero que todos pongan en práctica y obtengan excelentes resultados:

  1. Piensen en proyectos y metas comunes.
  2. Compartan reuniones y amistades, pero mantengan sus propios espacios. 
  3. Respeten la privacidad del otro.
  4. Eviten hacerse reclamos en público.
  5. Si discuten, escuchen al otro y compartan la razón.
  6. Hablen, no se guarden molestias.
  7. Planifiquen veladas románticas frecuentes.
  8. Hagan el amor.
  9. Rían y lloren juntos.
  10. Nunca renuncien a sus propios sueños.

Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS