share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Agua y Salud


Mi Blog HispanoHoy quiero compartirles algo realmente sencillo y cotidiano como lo es la importancia del agua para nuestro organismo. A veces estamos tan ocupados que nos olvidamos de cosas importantísimas para nuestra salud como lo es el tomar suficiente agua.

El agua forma parte del 70% del cuerpo humano, y una persona que no beba suficiente agua puede morir en pocos días, por allí dicen que después del oxígeno, es la segunda cosa que se necesita para vivir. El agua es parte de la mayoría de los procesos que ocurren en el cuerpo humano.

En condiciones normales, las personas pueden perder diariamente dos litros de agua, entre sudor,  respiración, orina y las defecaciones. Esto puede ser recuperado, ingiriendo agua, bebidas liquidas, frutas, sopas, etc. Estar hidratados es necesario porque nuestra sangre está compuesta aproximadamente de 80% de agua, los músculos están compuestos de 75%, el cerebro de 95%, los huesos tienen 22% y los pulmones tienen un 90% de agua. Es decir que si no tomamos agua suficiente, nos va a doler la cabeza, vamos a ponernos de mal humor, vamos a tener dificultad para concentrarnos, y hasta podemos envejecer mas rápido ya que nuestro cuerpo, tanto interna como externamente, al deshidratarse acelera el proceso de envejecimiento de las células.

El agua cumple una función vital, ya que lubrica casi todos los procesos del cuerpo, sobre todo en la digestión, la saliva ayuda a masticar y tragar el alimento, de manera que este pueda deslizarse por el aparato digestivo. El agua también lubrica las articulaciones permitiendo que nos podamos mover mejor. Hasta los ojos necesitan estar bien hidratados para evitar resequedad.

Con el agua eliminamos las toxinas del cuerpo, a través del sudor y la orina. También evita el estreñimiento y ayuda a los intestinos a eliminar mejor los desechos. Estar pendientes de tomar agua diariamente en las cantidades necesarias, nos ayudara a prevenir enfermedades. Es recomendable tomar 8 vasos de agua al día, en caso de no tomar otros líquidos o ingerir frutas, seguir esta recomendación puede evitar el cáncer de colón en un 45% y de vejiga un 50%, y un sin número de otras enfermedades y dolencias que se pueden adquirir si no tomamos el agua suficiente.

Así que vamos a recordar cada día que nuestra salud debe ser prioridad y que debemos cuidarnos como se merece, y nuestro cuerpo necesita agua. Desde que estoy consciente de esto, procuro tener en mi escritorio, donde estoy la mayor parte del dia, botellas de agua y así voy llevando el control de lo que voy ingiriendo diariamente y las tengo a la mano para que no haya excusa. Si salgo a algún lugar, trato de llevarme una botella para mantenerme hidratada a toda hora. 


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS