share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Importancia de Controlar los Trigliceridos Altos


HispanicBlog_031054_228x173Los trigliceridos son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. Un exceso de este tipo de grasa puede contribuir al endurecimiento y el estrechamiento de las arterias. Cuando los trigliceridos están altos, se aumenta el riesgo de tener un ataque al Corazón o un derrame cerebral. También se pueden producir enfermedades como la diabetes,  la obesidad, la insuficiencia renal o el alcoholismo. Con frecuencia, la elevación de los trigliceridos ocurre al mismo tiempo que el aumento de los niveles de colesterol, que es otro tipo de grasa.

Recomendaciones para controlar los trigliceridos altos:

1. Evitar consumir más calorías de las que quemas. Evita los alimentos azucarados (sodas, productos horneados, dulces, yogurt con sabor y helados), y los alimentos ricos en grasas saturadas, como el queso, la leche entera y la carne.

2. Identifica los azucares añadidos en las etiquetas de los alimentos. Busque consumir productos con azúcar morena, jarabe de maíz y evite aquellos que terminan en las palabras “osa”, como fructosa, glucosa, lactosa, sacarosa, jugos concentrados de frutas, jarabe de caña, caña de azúcar, miel, azúcar de malta, melaza.

3. Procura comer más fibra porque esto ayuda a disminuir los niveles de trigliceridos. Estos alimentos pueden ser: cereal dulce, ensalada con verduras, arroz integral en lugar de papas y pasta.

4. Elige alimentos que naturalmente contienen grasas mono y poliinsaturadas (Grasas buenas): aguacates, nueces, pollo sin piel, aceite de canola y aceite de olive. Evita las grasas trans, que se encuentran en muchos alimentos procesados: papas fritas, galletas, pasteles, queso, mantequilla y productos horneados.

5. Prefiere el pescado a las carnes rojas. Los Omega–3, que son buenos para el corazón, pueden ayudan a disminuir tus niveles de trigliceridos. Consume pescado, por lo menos dos veces a la semana: atún, sardinas y truchas son ricos en Omega-3.

6. Reduce el consumo de alcohol, pues es una causa de niveles altos de trigliceridos. Eso equivale a más de una bebida al día para mujeres y dos bebidas al día para los hombres.

7. El exceso de peso, especialmente alrededor de la cintura, aumenta los trigliceridos. No debe ser una reducción dramática, pequeños cambios pueden hacer descender drásticamente los trigliceridos.

8. Hacer ejercicios y estar en forma hace que bajes los niveles altos los trigliceridos. Procura hacer 30 minutos de ejercicios, cinco días a la semana.

9. Utiliza productos lácteos bajos en grasas.

10 Coma cereales de grano entero.

Espero que estas sugerencias sean útiles para tener una vida más saludable y evitar


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS