share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: El Valor de Pensar en Positivo


Mi Blog HispanoEstaba conversando con una amiga y compartiendo acerca de lo increíble y determinante que es nuestro pensamiento. Hablamos de las ventajas de tener un pensamiento positivo y de lo importante que es saber controlar el negativismo que tanto nos influencia y nos dirige hacia el fracaso. Quizás es fácil decirlo, pero del dicho al hecho hay mucho trecho como decimos, y poner el negativismo a un lado tiene su trabajo.

Una cosa que he aprendido para no ser negativa, y es saber reconocer cuando un pensamiento no es positivo y al hacerlo trato de analizarlo, encontrar sus causas y buscar las soluciones. A veces me doy cuenta que no es tan importante, o que no es negativo sino positivo y que es mi predisposición  la que lo está clasificando como negativo. Analizar y solucionar es la clave.

Reprogramar nuestra mente  a pensar en positivo, rodearte de personas que te puedan aportar buenas experiencias e impulsarte a tener una vida mejor. Decidir cada mañana que lo mejor está por suceder y ser agradecidos nos hará tener una mejor vida. Es tan fácil hacer lo negativo más grande y darle más importancia que valorar esos pequeños y grandes detalles tan importantes que Dios y la vida nos regalan cada día.

Cuando tenemos esas temporadas en nuestras vidas en las que todo lo vemos oscuro y negativo, me gusta hacer un ejercicio que siempre me ayuda a visualizar mejor la situación y a cambiar mi actitud hacia el momento que estoy viviendo. El ejercicio es sencillo, y es simplemente apartarme a un sitio tranquilo con un papel y un lápiz, y hago dos columnas y en una escribo todo lo bueno que tengo (Dios, vida, salud, familia, casa, calefacción, trabajo, transporte, iglesia, amigos, libros, música, alimento, paz, seguridad, libertad, tengo el amor de mucha gente, flores, cielo, aire…. Tengo tantas cosas buenas en mi vida) del otro lado escribo la columna de lo negativo (deudas, problemas, poco tiempo libre, stress, debilidades…), usualmente me toma más tiempo pensar para completar este lado de la columna, y cuando lo analizo todo esto tiene solución y no es tan grave ni es tanto como yo pensaba…

Tener una actitud positiva te beneficiara a ti y también a los que te rodean, así que te voy a dar unos tips que yo uso y me han dado buenísimos resultados para pensar positivamente: Enfócate en el presente porque con el pasado y el futuro no podemos hacer nada, usa un lenguaje positivo (las palabras tiene mucho poder), no trates de ser perfecto (dale espacio a los errores porque de ellos aprendemos), intenta, aprende, atrévete, disfruta, da las gracias, sonríe y sobre todo acuérdate en enfocarte en lo positivo. Cada mañana cuando me levanto y hablo con Dios y le agradezco por un nuevo día, le digo a Él y a mí misma “Hoy va a ser un gran día”.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS