share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Celebrando la Amistad


Hispanic BlogA propósito del Dia de San Valentín o del Dia de la Amistad, hoy quiero compartir con ustedes una de las cosas que considero más valiosas en mi vida, una de esas cosas que no tiene precio, ni tiempo ni espacio y esos son mis amigos. Estudiando estos últimos días acerca de la Cultura Hispana, uno de los elementos más relevantes que nos caracterizan, es la familia y otro es que somos muy amistosos y pensándolo bien una cosa es sinónimo de la otra, como leí por allí, que los amigos son la familia que escogemos.

Tener amigos no sólo nos hace más felices, ya que tenemos a alguien con quien compartir alegrías, aventuras y travesuras, sino que también es saludable, porque los amigos nos ayudan a liberar el stress, nos escuchan, y nos llenan de energía positiva. Tener buenos amigos, fieles, leales y sinceros nos ayuda a no sentirnos solos y a saber que en cualquier situación tendremos allí, a alguien con quien compartir y en quien confiar.

Mis amigos, están dispersos por todo el mundo y es increíble ver que a pesar de las distancias y del tiempo, las amistades verdaderas se conservan intactas y son sentimientos inquebrantables. Esas amistades que han sido a prueba de fuego, son las que llenan mi corazón y cuando pienso en ellas son como piedras preciosas que atesoro con todo mi amor.

Tengo amigos de todos los estilos, edades, tipos, amigos que son totalmente diferentes a mí, eso también es el poder de la amistad; aceptarnos, respetarnos, cuidarnos y protegernos a pesar de nuestras diferencias y condiciones. Para mí es importante que en la amistad exista sinceridad, lealtad, confianza y respeto. Los verdaderos amigos se alegran y celebran los triunfos y también lloran y se entristecen en las desventuras. Un buen  amigo no juzga ni critica negativamente, pero corrige y reprende cuando es necesario. Un verdadero amigo te protege y como dice dice la Biblia, es como hermano en tiempo de angustia.

A veces, como amigos es necesario sólo estar allí, y con nuestra presencia es suficiente. Otras veces, debemos sólo escuchar sin emitir ninguna opinión. Otras veces, debemos interceder y defender a nuestros amigos. La amistad es una arte, lleno de hermosura y amor. Tengo diferentes amigos, que me han acompañado en distintas etapas de la vida, cada uno de ellos tiene valor y un lugar especial e irreemplazable en mi corazón.

Vine a este país hace algunos años, y traje poco equipaje para comenzar una nueva vida, pero a mis amigos me los traje como equipaje en mi corazón, y sé que vaya donde vaya, ellos irán conmigo. En esta nueva etapa de mi vida, he encontrado amistades valiosas y le doy gracias a Dios porque mis amigos alegran mi corazón. ¡A celebrar cada día la Amistad!


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS