share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: ¡Preparándonos para hacer ejercicios!


Preparándonos para hacer ejerciciosEn casi todas las listas de nuestras resoluciones de Año Nuevo, se encuentra el perder el peso que ganamos a lo largo de las festividades navideñas. Todos  prometemos comer menos y más saludable y por supuesto, hacer más ejercicios,  que a veces se traduce en caminar o correr.

Expertos advierten que no hay ejercicio que valga si no hay una buena dieta que lo acompañe. Si esta, es una de sus decisiones a poner en práctica en este nuevo 2014, aquí voy a compartirles ciertos alimentos que le ayudaran a aliviar los dolores de las articulaciones, que quedan como consecuencia de practicar cualquier actividad física. Según nutricionistas, hay una sustancia llamada “Sulfato de Glucosamina”, que se encuentra presente en el líquido que rodea las articulaciones. Este se elabora de manera comercial a partir de las conchas de los mariscos. El cuerpo la usa para  producir una variedad de otras sustancias que están involucradas en la formación de tendones, ligamentos, cartílago y el líquido espeso que rodea las articulaciones. Este se utiliza para la artritis. Debe ingerirse con precaución, especialmente las embarazadas y lactantes, personas que padecen asma, diabetes e intolerancia a los mariscos. Esta sustancia no alivia el dolor pero si desinflama, lo que mejora las dolencias de las rodillas.

Entre otros alimentos, recomendados para calmar los dolores en las articulaciones,  tenemos: Frutos secos como las Almendras, las cuales concentran una gran cantidad de magnesio, que mantiene y repara células y tejidos. El Salmón, que contiene gran cantidad de vitamina D, que ayuda a una mejor absorción de calcio en los huesos y en las articulaciones. El Jengibre, cuya raíz tiene propiedades antiinflamatorias que previenen las molestias.

También vegetales como espinacas y el brócoli, ayudan a fortificar las articulaciones. Las Sardinas, como muchos otros pescados, son ricas en Omega 3, que reduce una posible inflamación en las articulaciones. También las semillas de Linaza, además de ser ricas en Omega 3, evitan el envejecimiento prematuro de las articulaciones. Los Cereales integrales, en especial la avena, contienen grandes cantidades de silicio, el cual mejora la elasticidad de los tendones, dad su acción en la producción de colágeno y elastina.

Las ciruelas pasas, contienen altas cantidades de polifenoles que ayudan a restaurar la estructura del hueso y aumentan los índices de formación de tejido óseo. La cebolla y el ajo contienen aceites esenciales sulfurados muy volátiles, beneficiosos para las articulaciones, así como, el aceite de oliva que mantiene las articulaciones lubricadas y en buen estado.

Espero que estos tips le ayuden a prevenir los dolores y puedan recibir este nuevo año cargados de energía y buena salud.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS