share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Tiempo de Navidad


Para nuestra cultura Hispana la Navidad es una celebración predominantemente religiosa. Celebrar la Navidad, más que un día es toda una temporada de fiestas. En nuestra cultura Hispana Navidad es una temporada donde dedicamos un tiempo muy íntimo a nuestras familias.

Las Posadas,  es una tradición que compartimos con otras culturas Hispanas. Posada significa literalmente un lugar de descanso y reposo. Es la historia del viaje de Nazaret a Belem que hicieron Jose y María buscando “Posada”. Esta tradición se celebra en grupos de personas viajando de casa en casa a través de la comunidad pidiendo “Posada”. Los de la casa tienen que rehusar darles “Posada” hasta que lleguen a la última casa donde son invitados a entrar y compartir tamales con chocolate. Este ritual se celebra por nueve días (Diciembre 16-24). Algunas otras tradiciones importantes durante esta época son; “La Misa de Gallo” y “Las Pastorelas”

En México se celebra  esta época reunidos con la familia y amigos cantando y tocando villancicos Navideños. Algunos de los más populares son “El niño del tambor” y “Blanca Navidad” Por lo regular se quiebra una piñata durante la fiesta de la “Posada”.

La  Navidad en México está llena de “sabor”. Esto se refleja en la tradicional comida Navideña. Las bebidas típicas Navideñas son: Atole, chocolate caliente y ponche Navideño. El famoso atole, es una bebida hecha a base de masa, fécula de maíz, leche, agua, azúcar, canela, vainilla, fresa o sabor de chocolate. El chocolate caliente es perfecto para tomarlo acompañado con los buñuelos. Usualmente las madres o abuelas son las que se encargan de preparar estas deliciosas comidas y bebidas.

Cuando llega este tiempo de Navidad, se siente un aire diferente en el ambiente ya que es tiempo de decorar, tiempo de fiestas y alegría, ya que muchas veces también significa tiempo de encuentros familiares y vacaciones.

Lo más importante en Navidad es recordar la verdadera razón de celebración de este tiempo, para mí,  es tiempo dar gracias ya que hace más de dos mil años recibimos el mayor regalos de todos.

¡Les deseo una Feliz Navidad rodeados de amor y salud!


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS