share. The Brookshire's Blog

MI BLOG HISPANO: MEDIDAS A TOMAR EN EL INVIERNO


Hispanic BlogCon la llegada del invierno no solo llega el Día de acción de Gracias y la la Navidad, sino también las bajas  temperaturas, la lluvia  y la nieve. Durante este tiempo es fácil enfermarnos, aumentar de peso y hasta nuestro estado de ánimo cambia ya que algunos por la falta de sol tienden a deprimirse.

Para sobrellevar estos malestares les traigo algunos consejos que he tenido que aprender estos últimos tiempos:

1.- La Higiene es clave

Las bajas temperaturas causan resfríos y gripes y en estos tiempos la posibilidad de contagio es mayor, también esto sucede porque los ambientes son más cerrados y la ventilación no es posible. Es importante lavarse las manos frecuentemente ya que esta es la mejor forma de evitar el contagio. También es recomendable taparse la boca cuando se estornuda o se tose,  para evitar propagar los gérmenes.

2.- Extra precaución en el hogar

En estos tiempos es cuando más accidentes de incendios ocurren en el hogar, ya que se usa más la calefacción, se tiene la chimenea encendida y el uso de velas. Hay más riesgos de intoxicación por el monóxido de carbono y la combustión en el hogar, así que, es importante  que usted contrate a un especialista para que haga las debidas revisiones de estos equipos y evitar una desgracia.

3.- Cuidado con los cambios de temperatura

Los extremos de temperatura son peligrosos, asegúrese de siempre tener un abrigo al alcance y también que la calefacción de su auto este en buenas condiciones. Si se sufre de un cambio de temperatura brusco y no se está preparado se puede pasar un muy mal rato.

4. No desatender la protección solar

Los rayos de sol pueden quemar la piel durante esta época del año, especialmente para aquellos que practican deportes invernales o al aire libre o en lugares con alto reflejo de los rayos del sol (como agua y nieve). Por eso, es necesario aplicar protección solar con altos índices de protección UV (ultravioleta) en las zonas de la piel que no se encuentren cubiertas por la ropa.

5. Aumentar la ingesta de vitaminas

Para combatir los malos efectos del invierno es necesario aumentar la ingesta de vitaminas A, C Y D mediante los alimentos apropiados (cítricos, verduras de hoja, lácteos, etc.). La vitamina A evita la resequedad del cutis y las grietas en los labios. Por su parte, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfríos.

6. Cuidar el estado de ánimo

Los meses de frío representan para muchos tiempos de estrés y de tristeza. De hecho, algunas personas son diagnosticadas con el denominado Trastorno Afectivo Estacional. Por eso, es importante mantener una actitud y una disposición mental positiva. Por otro lado, resulta de gran ayuda descansar y dormir en un ambiente agradable y con temperatura adecuada.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS