share. The Brookshire's Blog

Gracias!


GraciasGracias…

Ya pronto nos acercamos al día de Acción de Gracias y estaba acordándome de algo que leí sobre la importancia de las las gracias, Dicen las estadísticas que cada día damos las gracias más de veinte veces. Las damos cara a cara, por teléfono, por correo electrónico, mensajes de textos.… Muchas veces lo hacemos de forma automática, sin casi darnos cuenta. La pregunta es: ¿cuántas de estas veces somos capaces de mostrar de verdad gratitud? Empezar a agradecer es clave “Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud” (Jean de la Bruyère)

Hay una gran diferencia entre dar las gracias y mostrar nuestro agradecimiento. Dar las gracias es una respuesta espontánea, automática, un convencionalismo social que por educación y por cordialidad hacemos cotidiano. Es una expresión que ante algo que han hecho por nosotros estamos dispuestos a responder.

Mostrar nuestro agradecimiento va mucho más allá de pronunciar la palabra mágica “gracias”: es mostrarle a la otra persona que realmente valoramos y apreciamos lo que ha hecho por nosotros o lo que nos ha dado. Y en esto los convencionalismos no ayudan.

Para demostrar nuestra gratitud a otros, es necesario que los hechos o actos vayan mas allá de lo que pueden decir las palabras. Es una actitud que demuestra que ese gesto o acción que la otra persona tuvo para con nosotros, tiene un espacio especial en nuestro corazón.

Yo pienso que una persona agradecida abre las puertas a las buenas acciones de los que la rodean, una persona agradecida muestra humildad y le da valor a los otros. Una persona agradecida es una persona positiva que alumbra y llena de energía y buena vibra a todos los que la rodean.

No te olvides cada mañana agradecer a quien te dio la vida, agradecer por un día mas, por la salud, por el trabajo, por la familia; por todas y cada una de las cosas que tenemos. Hoy doy las gracias por tener la oportunidad de cribir y poder comunicarme ya que es  una de las cosas que mas me gusta en la vida.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS