share. The Brookshire's Blog

MI BLOG HISPANO: BENEFICIOS DE LA VITAMINA D EN NUESTROS HIJOS


Últimamente he estado observando y es notable como cada día mas niños y adolescentes  en el mundo tienen una vida sedentaria y un tipo de alimentación alta en grasas y mucha azúcar. Estuve leyendo un articulo que decía, según la Organización Mundial de la Salud, que  42 millones de niños menores de cinco años tiene sobrepeso o sufren de obesidad, lo que los hace tener mas probabilidad de sufrir de Diabetes y otras enfermedades propias de los adultos.

Para este grupo de niños en riesgo, podría haber una herramienta preventiva complementaria, según un estudio que leí de la Universidad de Missouri y publicado por el “American Journal Nutrition ”. El material señala, que el consumo de Vitamina D ayuda a que los niños con  sobrepeso mantengan los niveles de glicemia.

Con sólo ingerir vitamina D, el estudio reveló cual podría ser la explicación por la cual la vitamina D contribuiría con la regulación de los niveles de glucosa en la sangre. Así mismo, los responsables del estudio advirtieron que las cantidades dadas a los niños eran superiores a las recomendadas regularmente, sino mas elevadas. Muchas personas desconocen que es común que los niños tengan insuficiencia de esta vitamina en su organismo, principalmente en los niños obesos, ya que la misma se queda almacenada en los tejidos grasos, lo cual impide que el cuerpo aproveche de sus beneficios de igual forma, lo que quiere decir que ellos necesitan el doble de lo normal para mantener los niveles de vitamina D  normales.

La vitamina D, es la encargada de ayudar al cuerpo a absorber calcio y contribuye con la formación y el fortalecimiento de los huesos. Se encuentra en la leche de forma natural y también cuando el cuerpo se expone a los rayos del sol. La Vitamina D, es la mejor alternativa para prevenir la Diabetes tipo 2, también es recomendable de acuerdo a los especialistas, procurar mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicio físico regularmente.

Vamos a poner estos consejos en practica y procurar que nuestros hijos crezcan saludables y fuertes.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS