share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Hablando de la Alimentación Orgánica


Estos últimos tiempos he estado escuchando a mucha gente hablar de los alimentos orgánicos o de la dieta orgánica, y yo pensaba que era una moda más de la que gente habla para perder peso o para verse bien;  pero, conversando con una amiga que está en esa onda orgánica, me di cuenta que es mucho más que eso.

Mi amiga, quien además es nutricionista, me explico que los alimentos orgánicos son los que en su etapa de producción no utilizan fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, como tampoco en los suelos donde son cultivados. Los alimentos orgánicos tienen mas nutrientes que los alimentos normales, poseen mejor sabor y ocasionan menos daño al medio ambiente y a las personas que los cosechan.

En cuanto a los animales que nos proporcionan carne, estos son criados de una forma mas saludable y no son inyectados con hormonas o antibióticos, ni tampoco son encerrados o maltratados , así que su desarrollo es natural, y nosotros al consumirlos tampoco estamos contaminando nuestro organismo con productos sintéticos  o químicos innecesarios.

Al comer productos orgánicos tenemos la oportunidad de vivir expuestos a menos enfermedades y a vivir con mas energía. Las alergias y otras enfermedades provienen de alimentos cargados de toxinas, químicos y hormonas. En cambio, un alimento orgánico esta libre de todo esto, permitiendo de esta forma que el cuerpo construya un mejor sistema inmunológico, fomentando así nuestro bienestar físico.

La comida orgánica es para la gente interesada en vivir una vida mas plena y saludable, llena de vitamina, minerales y antioxidantes y  también  para la gente interesada y comprometida en tener un mejor medioambiente.

Por mi parte, voy a comenzar a alimentarme lo mas orgánicamente posible, estando consiente de que quizás los alimentos orgánicos cuestan un poco más pero teniendo presente que mi salud y bienestar es importante y también que estoy poniendo mi grano de arena en mantener el planeta más saludable.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS