share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Maravillas Sanadoras de la Linaza


Maravillas Sanadoras de la Linaza

Hace unos días estuve leyendo sobre  las bondades y propiedades de algunos alimentos naturales y como, el consumo de estos beneficia en gran manera nuestra salud. Tener una alimentación balanceada  permite que nuestro cuerpo tenga todo lo que necesita para tener un buen funcionamiento. Con un ritmo de vida acelerado, como el que la mayoría de nosotros tiene,  a veces, no tenemos la oportunidad de escoger adecuadamente lo que consumimos  y esta es la causa de muchas enfermedades y malestares que nuestro cuerpo tiene que enfrentar.

Es importante saber que existen algunos alimentos o elementos que podemos incluir en nuestra dieta diaria, que pueden colaborar con nuestro bienestar físico. A continuación voy a compartir con ustedes los cosas interesantísimas que aprendí sobre: La Linaza.

Linaza

Este sencillo grano proveniente de la planta del lino, tiene comprobados efectos beneficiosos para el organismo, actuando sobre muchas enfermedades. Estudios señalan que la linaza contiene 27 elementos identificables como anticancerígenos. También se ha visto que al consumirla con regularidad la piel se suaviza y mejora problemas como la psoriasis y el eczema. También es muy utilizada para  reducir inflamaciones en enfermedades como la artritis reumatoide, para ayudar con problemas de estreñimiento, pero además esta confirmado que contiene niveles Fito estrógenos, que es un componente asociado con los problemas derivados a la  vejez.

La linaza contiene tres grupos de nutrientes importantes que poseen propiedades sanadoras: los ácidos grasos esenciales Omega 3, los líganos y la fibra soluble e insoluble. He aquí las propiedades de cada uno:

Omega-3: La linaza es una de las Fuentes mas ricas en este acido graso esencial, importante para la buena salud, el crecimiento y desarrollo infantil, y primordial en la formación del sistema nervioso. Se dice que previene también las dolencias cardiovasculares.

Lignanos: Son Fito estrógenos que tienen un papel importante  en la prevención de ciertos cánceres hormonales, como los de la próstata en el hombre y los de seno en las mujeres.

Fibra: Contiene más fibra que algún otro tipo de grano. Un cuarto de taza de semillas de linaza tiene 10 gramos de fibra de tipo soluble e insoluble.

Propiedades

Ayuda a la limpieza intestinal/Previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares/Favorece el equilibrio hormonal (excelente aliada en la menopausia)/Por contener grandes cantidades en fibra dietética es ideal para bajar de peso/Previene el cáncer de colon, y es eficaz en tratamientos para la gastritis y la acidez estomacal/Es ideal para problemas de la piel/Proporciona vitalidad y energía.

¿Como tomarla?

Se recomienda tomarla a diario. Puede encontrarse de dos maneras: molida o en grano. La cantidad que se aconseja es dos cucharaditas de semillas molidas en la mañana y dos en la tarde. Pueden mezclarse con jugos de frutas, sopas, cereales o yogurt; también se puede rociar sobre fruta o ensalada. Se debe conservar en un sitio fresco para mantener todos sus nutrientes.

 

 

 

 

 


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS