share. The Brookshire's Blog

Mi Blog Hispano: Tacos al Pastor


Tacos al PastorPara los hispanos las reuniones familiares y la convivencia son muy importantes. Es por esto que cada ocasión es aprovechada al máximo para este fin. Cumpleaños, nacimientos, graduaciones, matrimonios, días festivos y hasta simplemente esos sábados o domingos en la tarde son motivo suficiente para organizar una buena comida, con mucha música, niños y alegría.

Para un dia como esos les traigo una exquisita receta de Tacos al Pastor  que quiero compartir con ustedes para que se luzcan con los amigos y la familia!

Ingredientes:
20 tortillas de maíz medianas
1 Kg de lomo de cerdo
125 grs de chiles guajillos
2 chiles anchos
2 jitomates o tomates
vinagre
1/2 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 lata de jugo de piña
1 taza de piña fresca picada
sal a gusto
perejil, cilantro y cebollas picados finamente y sin mezclar
gajos de limones

Receta para 6 personas
Paso 1: Poner los chiles limpios a cocer en el vinagre, sacar los chiles cuando estén tiernos, retirar las semillas, las venas y los rabillos y reservar el fondo de cocción. Asar los tomates, pelar y reservar. Moler o licuar los chiles y los tomates con la cebolla, el ajo, se cuecen nuevamente hasta llevar a punto de ebullición, hay que mover de vez en cuando, retirar y agregar el zumo de piña y la sal. Paso 2: Encender el horno y llevar a 200ºC, cortar la carne en bistecs delgados y acomodar una rodaja untada con la salsa sobre otra en forma de trombo, dejar macerar un par de horas. Llevar a horno hasta suavizar, cortar en trozos pequeños, agregar la piña y hornear un par de minutos más. Hacer los tacos con las tortillas calientes y acompañar de perejil, cilantro, cebolla picada y la salsa picante.

Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS