share. The Brookshire's Blog

De Todo un Poco : Las Maravillas del Limón


Las Maravillas del LimónMis queridas amigas y amigos, hoy voy a hablarles acerca de las increíbles propiedades del limón. Esta fruta pequeñita y ácida tiene inmensos poderes curativos, preventivos, vitamínicos y  eliminador de toxinas.

Su gran contenido de vitamina C, aumenta las defensas y evita enfermedades, especialmente las de las vías respiratorias como pulmonías, bronquitis, gripe, etc. Esta vitamina C posee un gran poder desinfectante y tiene además, una acción antitóxica. Junto a la vitamina C se encuentra la Vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos. Ayuda a que cicatricen mas rápido las heridas de todo tipo, aplicándola sobre la herida.

El limón también, es rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio,  fosforo, además de sodio, hierro y flúor. Pudiéramos decir que el limón es un fruto medicinal por excelencia  ya que actúa como curativo en mas de 150 enfermedades, en cualquier parte del organismo donde se encuentran las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, una vez ingerido el limón, acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones.

Algunas sugerencias sobre como aplicarlo: Para el dolor de cabeza aplicar rodajas de limón sobre la zona adolorida, sustituyéndolas por otras a medida que éstas se van calentando. Cuando hay dolores musculares, ciática, lumbalgia, dolores de piernas y columna masajear con jugo de limón la zona afectada. Para los pies cuando están cansados o hinchados, baños de pies con agua y jugo de limón. En casos de indigestión se lo puede combinar con una tisana de manzanilla.

Es muy interesante, conocer todas estas múltiples bondades del limón y saber que al tomarnos una rica limonada no solo nos estamos refrescando el paladar sino que también estamos recibiendo innumerables beneficios para nuestra salud. 


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS