share. The Brookshire's Blog

De Todo un Poco: El Placer de un Café


Un café,  para mi, significa el aroma y sabor de un día que comienza, mi cocina, sentarme a conversar con la familia, compartir historias con mis amigas. Es la excusa perfecta para compartir y como nos encanta reunirnos y platicar el  mejor ingrediente para este momento  es un rico cafecito. Las encuentas dicen que el café para los hispanos significa  relajarse, tomar una pausa  y  además,  libera el estrés, mas que un estimulante es una experiencia sublime, una inyección de optimismo.

En fin, para la mayoría tomarse un café es un placer imprescindible y me encantó un comentario que leí en un articulo que citaba  un libro encontrado en Francia en 1888,  sobre  consulta esencial  “Nuevo Cocinero Mejicano” que decía: : “El café es idolatrado por los verdaderos gastrónomos, porque les suaviza las fatigas de la digestión. Por lo general, el hombre que no digiere está triste… pero el café le vuelve la alegría… El café ensancha su corazón, inspira agudezas a su espíritu y enciende su imaginación. El hombre que tiene talento en ayunas, es un genio después del café. Por su influencia se abre y desarrolla la inteligencia más obtusa; la insensible se vuelve tierna y la belleza fría se anima; todo se transforma, y este es el triunfo del café”

Lo mágico del café es que cada país tiene su estilo, cada persona lo prepara de una manera diferente; mas tinto, mas claro, con crema, con diferentes sabores, cremoso, espumoso, hasta con licor o tequila…Caliente o frio…Como lo prefiera siempre provocara una sonrisa o un suspiro…Y como siempre digo la mejor manera de existir  es sonriéndole a la vida. Así que  hoy les voy a regalar otra receta para hacerlos felices!

Café al estilo Mexicano

Ingredientes:
1/2 taza de azúcar mascabada
6 taza de agua tibia
1/2 taza de café molido regular
1 cucharada de té de manzanilla
1/2 oz de chocolate amargo
2 clavos enteros
2 cucharadas de canela molida
1/2 cucharadita de vainilla

Preparación:
En una cacerola de 3 cuartos de galón, caliente el azúcar a fuego bajo, revolviendo constantemente, hasta que se derrita. Retire del fuego; incorpora gradualmente el agua. (Si el azúcar se endurece, se disolverá durante la cocción). Añada el café, el té, el chocolate, los clavos y la canela. Caliente hasta que hierva; reduzca la llama. Cocine a fuego lento, sin tapar, 15 minutos.

Añada la vainilla; cuele el café a través de 2 lienzos (Coladores de tela) Sirva de inmediato, suspire y sonría.


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS