share. The Brookshire's Blog

De Todo un Poco – Tacos de Camarones al Ajillo


Hola amigos de Brookshire’s, mi nombre es Ivette Zavarce y soy coordinadora de mercadeo hispano, de esta gran empresa. Muchos de ustedes me conocen por mi trabajo previo con causas sociales y  con otros aspectos  apenas nos estamos conociendo.  Lo importante ahora es establecer esa relación cálida y duradera que nos une a los latinos en todo momento y abre la puerta de nuestra vasta cultura para la integración en este país de oportunidades.

Hoy me complace presentarme como bloguera, otra etapa de mi carrera profesional y social, que me permitirá acercarme cada vez más a ustedes, mi gente latina. “De todo un Poco” es el título de mi blog para Brookshire’s, que por primera vez abordará una serie de temas que permite disfrutar de un agradable momento en la cocina o la mesa del hogar, pero también crecer como familia. De antemano agradezco su apoyo e interés y si tienen algún tema de sugerencia, me encantaría que lo compartan conmigo para abordarlo en nuestro blog latino.

Después del amor, el primer vínculo entre un ser humano y otro es la alimentación, tal es el caso de la leche materna y los bebés, pero nosotros los hispanos bien sabemos del tema, no hay quien nos gane en compartir la mesa y los alimentos en nuestras reuniones familiares y sociales que siempre están llenas de una variedad de platillos haciendo de ese momento algo grato y lleno de alegría. Como latinos, sabemos que compartir la mesa es mucho más que sentarnos a comer, es compartir la risa, el éxito, los momentos gratos y difíciles del día a día, el amor con quienes compartimos nuestro diario vivir se hace presente sólida y diariamente ¿Dónde más? ¡En la mesa!

En mi experiencia como madre de dos hijos adolescentes, he descubierto que una manera de aprovechar el tiempo para compartir con mis hijos y es precisamente a través de la cocina, nuestra ascendencia venezolana se hace presente en cada uno de los platillos que llevamos a la mesa y me permite enseñar a mis hijos la riqueza culinaria de nuestra tierra al mismo tiempo que conversamos sobre las actividades del día, partidos de fútbol, ensayos de coro y cómo van las clases y quienes son los amigos; yo les recomiendo que aprovechen cada segundo en la cocina para compartir con su familia no solo la comida, también nuestras actividades del día.

Debo confesarles que me encanta comer… Y siempre recuerdo que decía que unos de mis platillos favoritos era la comida mexicana. Desde que llegue a Texas soy la mas feliz del mundo deleitando mi paladar con la exquisita comida azteca.  No me canso nunca de sus ricos platillos, me gusta todo… No puedo negarles que subí un poco de peso y tengo que procurar mantenerme en movimiento haciendo Zumba y corriendo para poder seguir disfrutando de los ricos tacos, fajitas, quesadillas, pozole, chiles rellenos, sopa de tortillas, cocidos de res, frijoles rancheros, !que rico!

Me gusta también que he podido aprender a preparar algunos platillos, viendo como cocinan mi queridas amigas, siguiendo algunas recetas e inventando. Hoy les quiero compartir una de ellas, de la cual ya estoy adquiriendo cierta fama en los círculos de mis amigos de cualquier nacionalidad! Acuérdense que la comida es la excusa perfecta para reunirnos a platicar y compartir. Aquí les va…

Tacos de Camarones al Ajillo

Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
1 Libra de Camarones pelados y limpios
5 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de jugo de limón
4 cucharadas de vino blanco
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Cilantro picadito

Preparación:
En un sartén derrite la mantequilla, sofría el ajo con los camarones a fuego mediano hasta que estén dorados, luego agregue el jugo de limón y el vino y deje que reduzca y que agarre el gusto de esos jugos. Colocar sal al gusto.

Luego agregue el cilantro y deje cocinar a fuego bajito por 5 o 10 minutos siempre moviéndolos.

Servirlos sobre las tortillas para comerlos como tacos. 

Espero que disfruten mi receta!


Product Talk

Each Monday we feature a new or interesting product.

Healthy Living

Tips on maintaining a healthy lifestyle, every Tuesday.

Shop the Sale

On Wednesdays, get a tip or idea on using an item in the circular.

Family Matters

Ideas for the whole family come to you every Thursday.

Dine In

Stop fighting the crowds, save money and dine in, every Friday.

Mi Blog Hispano

De Todo un Poco
Subscribe via RSS